Desaparición de Loan: Gendarmería allanó la Jefatura de Policía de Corrientes

La Justicia federal ordenó el procedimiento que comenzó al mediodía de este miércoles. Mirarán en detalle los legajos de 39 policías de la comisaría de 9 de Julio, que tenía como comisario a Walter Maciel, detenido y acusado de encubrimiento en el caso.

Policiales 04 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encabeza un allanamiento en la Jefatura General de la Policía de Corrientes, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años visto por última vez el 13 de junio pasado.

Según informó Crónica HD de forma exclusiva, el operativo comenzó este miércoles al mediodía y se extendió en horas de la noche, en busca de información que podría complicar la situación judicial de uno de los detenidos que tiene la causa.

Se trata de Walter Maciel, el comisario que estuvo al frente de la búsqueda durante los primeros días, y que luego fue apartado de ese rol y puesto tras las rejas, debido a supuestas irregularidades en su accionar, y la sospecha de que habría tratado de "encubrir" lo ocurrido con el menor.

Para los investigadores del caso, el funcionario policial privado de su libertad fue quien plantó el botín en el campo para desviar la atención de la Justicia. Además de esto, se conoció que fue acusado por abuso sexual en agosto de 2019.

La denuncia fue realizada por una cabo de la policía cuando Maciel estaba a cargo de una seccional policial rural en la ciudad de Monte Caseros.

“Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares”, confirmó el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto