[VÍDEO] Tinogasta se posiciona como destino preferido con casi el 100% de ocupación hotelera

Almendra Irázu, secretario de Turismo destacó la apertura y hospitalidad de la comunidad local hacia los turistas, lo cual contribuye significativamente a la experiencia positiva de los visitantes.

Tinogasta 25 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, Tirso Martín Almendra Irázu, informó que la ciudad cabecera departamental experimentó un fin de semana largo exitoso, especialmente debido a la celebración de sus fiestas patronales en el día de ayer, lunes. Con una ocupación hotelera del 98%, Tinogasta se posiciona como uno de los destinos turísticos más elegidos en la provincia de Catamarca.

Tinogasta.

Almendra Irázu expresó su satisfacción por los resultados alcanzados, atribuyéndolos al arduo trabajo realizado por su equipo de la secretaría de Turismo, así como a la colaboración de otras áreas como la secretaría de Cultura, la secretaría de Producción y la secretaría de Desarrollo y el Hábitat Social, que trabajaron en conjunto para satisfacer la demanda turística.

Tinogasta.

El funcionario municipal, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el Estado en el desarrollo turístico de Tinogasta. Destacó la apertura y hospitalidad de la comunidad local hacia los turistas, lo cual contribuye significativamente a la experiencia positiva de los visitantes.

Tinogasta.

Además, mencionó la habilitación de una nueva agencia de turismo en la zona y el desarrollo de emprendimientos turísticos, como las salidas de cabalgatas y el proyecto en el Mayorazgo de Anillaco con guías de sitio.

Tinogasta.

Se hizo mención especial a las dunas de Tinogasta, un recurso natural ubicado a 15 kilómetros de la ciudad, que se destaca por su potencial turístico y su clima favorable. Se espera que en julio se pueda habilitar este nuevo atractivo, ofreciendo a los turistas y residentes locales la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas en un entorno único.

Tinogasta.

La entrevista concluyó con el énfasis en la importancia de seguir generando condiciones favorables para el desarrollo del sector privado en el turismo, con el objetivo de convertirlos en los protagonistas de esta actividad en Tinogasta.

Tinogasta.

EL VÍDEO: En una entrevista realizada por el periodista Oscar Alejandro Álvarez para Canal 7 TV Pública Catamarca y Telediario Argentina al secretario de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, Tirso Martín Almendra Irázu, se destacaron los logros obtenidos durante el fin de semana largo en la localidad:

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.