Este es el mejor disco de heavy metal de la historia según especialistas

La elección se hizo en base a una masiva votación que contó con un jurado compuesto por más de 100 personas.

Música 25 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Metallica.
Metallica.

La edición alemana de la revista Metal Hammer está celebrando su entrega número 500 y elaboró un ranking con los 500 mejores discos de metal de toda la historia. Para sorpresa de muchos, el puesto N°1 se lo llevó nada más y nada menos que Master of Puppets de Metallica, un resultado que contentó y enojó por igual a los fanáticos del género.

Según explicaron desde el propio medio, la elección se hizo en base a una masiva votación que contó con un jurado compuesto por más de 100 personas, entre los que se incluyeron editores, músicos, profesionales de la industria musical y “fanáticos destacados del metal”.

El tercer disco de estudio de Metallica -publicado en 1986- salió primero entre los cientos de álbumes que se tuvieron en cuenta en esa votación. En un texto adjunto a la selección, desde el medio destacaron sus cualidades: “Estructuras complejas, profundidad musical, un enorme potencial para cantar a coro y solos de guitarra para la eternidad“.

Más adelante continuaron: “Las lecciones de composición inculcadas a James Hetfield y Lars Ulrich por Cliff Burton desde los inicios de la banda alcanzan aquí su máximo esplendor. Para Metal Hammer, ¡esta es ahora oficialmente la mejor obra de la historia del metal!“.

Por su parte, Metallica aparece cinco veces en esta lista, en la que también están grupos destacados e históricos del género como Motörhead, Black Sabbath, Iron Maiden, Manowar, Slayer, Slipknot, Tool, Nightwish, Ghost y Sleep Token.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto