Un policía retirado mató a tiros a un ladrón de 16 años: trabajaba de remisero cuando lo abordaron tres asaltantes

El violento episodio ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otros dos sospechosos lograron escapar, presuntamente ilesos.

Policiales24/06/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Un oficial mayor retirado de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los tres ladrones que intentaron asaltarlo mientras se desempeñaba como remisero. El robo se registró el fin de semana, en el oeste del conurbano bonaerense y el marginal abatido era un adolescente de 16 años. Los pesquisas procuran ahora localizar a los otros delincuentes, que alcanzaron a fugar y que se cree que también eran menores.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que aconteció en las horas de la noche del sábado, pero que se conoció en la jornada de este lunes, comenzó cuando los malvivientes fingieron ser clientes y ascendieron al Fiat Cronos rojo, con el dominio finalizado en LF, que era conducido por el remisero, de 48 años, quien trabajaba mediante una aplicación de WhatsApp.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar a cercanías de Salcedo y Zequeira, uno de los maleantes redujo al damnificado por el cuello, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor.

Resistencia.

Trascendió que la víctima resolvió ofrecer resistencia al asalto y, luego de extraer una pistola Bersa TPR nueve milímetros, empezó a efectuar disparos e hirió de gravedad a uno de los hampones, de 16 años.

Con rapidez, los demás sospechosos bajaron del rodado y huyeron a la carrera, escondiéndose en las calles del mencionado vecindario. Momentos después, el ladrón herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un hospital, pero luego perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del asaltante y lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en el lateral izquierdo del estómago. En poder del abatido se incautó un revólver 32 largo; en tanto que a la víctima del ilícito, que actuó en legítima defensa, se le secuestró la pistola Bersa y otra Taurus PT 51 calibre 6.35, que tenía colocada en la cintura.

Basándose en los datos que fueron aportados al expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría 4ª del distrito y los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de dicha zona, llevan adelante diferentes procedimientos en ese barrio, con el objetivo de averiguar el paradero de los otros malvivientes, que se estima que también eran menores y que habrían conseguido escapar ilesos.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto