Trabajadores de Textilcom nuevamente marcharán en reclamo por la activación de la planta

El gobierno provincial confirmó que dará una ayuda económica a los textiles damnificados. La misma constara de un aporte mensual de $200.000 para cada trabajador que se sumará al fondo de desempleo que percibirán a parte de junio.

Catamarca 23 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Textilcom.
Textilcom.

A un mes de la toma de la fabrica Textilcom ubicado en el predio de la calle Echeverria, exempleados marcharan este miércoles 26 de junio, desde Echeverria 651A hasta Plaza 25 de Mayo en reclamo por la activación de la planta, trabajo genuino y una solución para las 132 familias afectadas. 

Cabe recordar que tras el embargo de bienes por casi 19 millones de pesos a la fábrica Textilcom por la deuda con los empleados, la situación de los trabajadores sigue siendo delicada, y sin una solución concreta a la vista.  

Los textiles, que sostienen una delicada situación socioeconómica, se manifestaron el viernes pasado frente a Casa de Gobierno. Reclamando y presionando por ayudas más contundentes, el pago de los haberes adeudos y el restablecimiento de sus fuentes labores. 

Recordemos que desde la toma de la fábrica y el intento de vaciamiento, este viernes 21 de junio cumplió un mes del conflicto, y en este tiempo la ayuda oficial fue poca y las necesidades de los trabajadores, por el contrario, van en aumento. 

La provincia anunció una ayuda económica para los ex empleados de Textilcom.

En el medio del conflicto, con el predio de la fabrica en calle Echeverria todavía tomado por los trabajadores, el Ministerio de Trabajo Planificación y Recursos Humanos, anunció que iniciara un sumario contra la firma perteneciente a Carlos Vilariño por el conflicto y el pago de las deudas a los trabajadores.

Mientras tanto, el gobierno provincial confirmó que dará una ayuda económica a los textiles damnificados. La misma constara de un aporte mensual de $200.000 para cada trabajador que se sumará al fondo de desempleó que percibirán a parte de junio. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto