Preparemos la huelga general para derrotar a Milei y a toda la ofensiva capitalista contra las mayorías populares

El XXIX Congreso del Partido Obrero se reúne este fin semana en la ciudad de Buenos Aires proclamó en su apertura, la presidencia honoraria para Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano, delegados del gremio de la pintura en la empresa Miluz, asesinados por la Triple A hace 50 años, en 1974.

Interés General 21 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este fin de semana se desarrolla con presencia de delegados y delegadas de todo el país el XXIX Congreso del Partido Obrero. Desde la intervención de apertura del congreso partidario que se desarrolló en simultáneo con el acto por el Día de la Bandera en Rosario, con la presencia de Javier Milei, el dirigente nacional del PO y diputado por la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, rechazó la convocatoria hecha por el presidente a gobernadores, miembros de la Corte, gremialistas y dirigentes para concretar el frustrado Pacto de Mayo, el 9 de julio próximo.

Gabriel Solano expresó: “Es un acto de cooptación para con los sectores colaboracionistas que fueron a su salvataje el último 12 de junio, lo que le permitió obtener la votación favorable de la Ley Bases y del paquete fiscal, lo que representa un enorme golpe a los sectores populares”

El XXIX Congreso del Partido Obrero se reúne este fin semana en la ciudad de Buenos Aires proclamó en su apertura, la presidencia honoraria para Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano, delegados del gremio de la pintura en la empresa Miluz, asesinados por la Triple A hace 50 años, en 1974.

A continuación, abrió su intervención el dirigente Gabriel Solano refiriendo a la persecución que están viviendo el Polo Obrero y el Partido Obrero, denunció las maniobras y las difamaciones de la causa y destacó que los compañeros del Polo Obrero que debieron declarar ante el juez Casanello y el fiscal Pollicita, lo hicieron denunciando como extorsionador al gobierno, a su justicia y que sus declaraciones llenan de orgullo a nuestras organizaciones porque defendieron el derecho de los pobres luchar, a sostener su organización y a determinar en asambleas su funcionamiento.

En su informe político Solano dijo: “Es evidente que sectores de las fuerzas políticas gobernantes acuden a un rescate de Milei. Se pudo ver claramente durante la jornada del tratamiento de la Ley Bases tanto adentro donde se le dio el quórum y los votos a la ley como afuera donde la CGT no llamó a un paro y prácticamente abandonó la convocatoria. Mientras el gobierno opera en conjunto con la justicia para detener y acusar de golpe de Estado a estudiantes, trabajadores y activistas de los cuales aún 5 siguen detenidos injustamente. Es una profundización del ataque al pueblo trabajador y su disposición a luchar contra este gobierno.”

“El triunfo en el Senado agrega elementos de disgregación importantes. Este es un gobierno inestable y los partidos que están llamados a ser su recambio aparecen en la escena más inestables aún. El radicalismo roto, igual crisis está viviendo el Pro y el peronismo aportando ministros y deserciones legislativas como las que se vieron tanto en la aprobación en general como en las votaciones particulares como al del RIGI. A su turno esta crisis atraviesa fuerte a la propia CGT que tampoco tiene condiciones para postularse para generar el recambio político. Son los intereses materiales de la oligarquías locales, de los sectores capitalistas en general, las que determinan las posiciones de los dirigentes de las provincias. El pueblo se enfrenta a un gobierno de ultraderecha en medio de una gran crisis de dirección” explicó Solano.

“Tomar deuda es un crimen, según decía Milei y cometió la proeza de incrementar la deuda pública en 65 mil millones de dólares. 18% de aumento en 6 meses y ahora se encuentra negociando más deuda con el FMI que se resiste a entregar lo que pretende Caputo. Luego está la emisión fraudulenta de monedas y la baja de inflación con recesión y atraso cambiario. Por su parte la burguesía agroexportadora puja por la devaluación de igual manera que lo hace el propio escenario internacional de caída de precios. Estas fuertes contradicciones económicas presentan todo tipo de dificultades y choques entre sectores de la propia burguesía. El cuadro internacional se agrava en momentos en que los choques comerciales y económicos entre los países imperialistas asumen la forma de guerras y amenazas de extensión de esas guerras como ocurre con Rusia y Ucrania apalancada por los países de la OTAN. El genocidio palestino, que nuestra organización repudia y combate, forma parte tambien de este guerrerismo imperialista que busca retener su poderío sobre mercados estrategicos.”

Por último agregó el dirigente nacional del Partido Obrero: “En este cuadro de situación nos disponemos a reafirmar nuestro apoyo a todas las luchas para enfrentar los planes de hambre y represión, a luchar por incrementar las fuerzas de los trabajadores que pugnan por una salida obrera y socialista a la crisis y a enfrentar los ataques del Estado en forma común con todas y todos los agraviados por la persecución y la represión mileistas.”

PRENSA OBRERA.-

Últimas Noticias
Lo más visto