Brizuela opinó que "el pragmatismo" de Jalil puede generar un quiebre en el peronismo

Dijo que Jalil forma parte de un sector que es “la base de cooperación del gobierno” de Javier Milei.

Catamarca 18 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Adrián Brizuela junto a Victoria Eugenia Villarruel.
Adrián Brizuela junto a Victoria Eugenia Villarruel.

El presidente del bloque de Diputados de la Libertad Avanza, Adrián Brizuela, indicó que desde un principio vio venir la buena relación entre el gobierno encabezado por Raúl Jalil y la Nación, por el perfil “pragmático” de Jalil. Consideró que esto puede generar coletazos internos dentro del peronismo local.

“Puede traer consecuencias en el propio oficialismo en Catamarca o en el peronismo a nivel nacional con la fractura de bloques”, especuló, en diálogo con Mañana Central de Radio Ancasti.

Notó que “algunos legisladores y gobernadores consideraban el RIGI como el peor instrumento”, mientras Jalil “hace un elogio muy marcado”, por lo que “ahí puede estar el problema en el oficialismo catamarqueño”.

“Hay un sector de gobernadores en el que está Jalil, Jaldo de Tucumán, Sáenz de Salta, también Passalacqua de Misiones, Sadir de Jujuy, más el PRO, más un sector del radicalismo y un bloque que lidera Pichetto que forman una base de cooperación con el Gobierno”, analizó Brizuela, que aclaró: “Esto de ninguna manera significa que vayan a formar parte del Gobierno, cada uno va a defender sus intereses”.

En este punto, contempló que Jalil es “pragmático” y supo generar vínculos convenientes. “En su momento estuvo con el Kirchnerismo, después tuvo una excelente relaciones con Macri, con Alberto Fernández, de hecho, creo que tuvo una incidencia importante en momentos en que se decidía quién iba a ser el candidato a presidente y estuvo con Massa”, recordó.

“Yo no veo coincidencias ideológicas o políticas de fondo entre Jalil y Gobierno nacional, lo que si veo es un pragmatismo para negociar intereses puntuales de la provincia que están relacionados con la Ley Bases y el Paquete fiscal, el RIGI fundamentalmente y Ganancias. Pero no veo que sea esto parte de una comunión ideológica y política entre ambos sectores”, sostuvo.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto