Cuestión de Peso: Adrián Cormillot explicó cuánta sal hay que ponerle a la comida

El nutricionista concientizó a los participantes y televidentes sobre cómo condimentar correctamente los alimentos para que no sean perjudiciales para la salud.

Farándula 14 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Adrián Cormillot.
Adrián Cormillot.

En medio del desafío para cambiar la vida de los participantes que se anotaron en Cuestión de Peso y de los televidentes que siguen el programa que conduce Mario Massaccesi por eltrece, Adrián Cormillot concientizó sobre el uso de la sal en las comidas.

“Vamos a hablar de lo que es la alimentación y la presión arterial. Fijate acá tenemos un salero. Cómo influye la alimentación en la presión que nos tomamos, ¿no? Y cómo prevenirlo después. Bueno, acá tenemos los sobres”, arrancó.

“El cuerpo necesita por comida extra, o sea, por día, dos sobrecitos de sal. Porque la otra cantidad de sodio, que es el 60 por ciento, lo da el alimento”, añadió el nutricionista en vivo.

“Entonces, fijate, el equivalente de lo que deberíamos consumir sería, aparte de lo que viene del alimento, eso, para ser ideales. Ahora, si vos tenés en cuenta cómo usamos el salero, mirá esto. Cuando ponemos, con el salerito tirás un gramito de sal, ¿no?”, agregó.

Y siguió: “Se ha demostrado que, en promedio, las personas tiran hasta cuatro gramos de sal. A mi madre, en su momento, estaba con hipertensión, le dieron sal dietética. ¿Qué hacía? Usaba el triple. Entonces, lo más importante, tal vez, como consejo, antes de cargarlo al alimento, es tener en cuenta que hasta cuatro sobrecitos de sal sería lo máximo por día”,

“Otra buena manera de medirlo también es con la cucharita de café, que equivale a cuatro sobres, o sea, equivale a dos gramos”, cerró el hijo de Alberto Cormillot, en el programa que se transmite por eltrece.

“El cuerpo necesita por comida extra, o sea, por día, dos sobrecitos de sal. Porque la otra cantidad de sodio, que es el 60 por ciento, lo da el alimento”.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO.

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

EL DESCONSOLADO LLANTO DE JONATHAN TRAS COVNERTIRSE EN EL PRIMER ELIMINADO DE CUESTIÓN DE PESO.

Fue un momento de gran angustia el que se vivió en el cierre de la semana de Cuestión de Peso, el programa que conduce Mario Massaccesi por eltrece, luego de que Jonathan se convirtiera en el primero eliminado del programa.

El administrador de consorcios llevaba bajado 8 kilos. Sin embargo, para el día de la fecha debía bajar 1,200 kg. y, al no alcanzar el objetivo, rompió en llanto ante las cámaras y el desconsuelo del resto de los participantes.

“No voy a bajar los brazos”, aseguró Joni, con lágrimas en los ojos, después de que tan sólo 700 gramos de diferencia lo dejara afuera del ciclo. Y agregó: “Me decidí a cambiar y lo haré de otra manera. Voy por mi salud, por mi cambio y seguiré por el programa”.

En medio de la angustia de todos en el estudio, el doctor Alberto Cormillot se refirió al futuro de Jonathan: “Tenemos que armarle un programa post Cuestión de peso. Si él quiere y si la producción lo desea, puede venir cada tanto para contar cómo son sus logros en forma ambulatoria”, aseveró.

Jonathan: “No voy a bajar los brazos. Me decidí a cambiar y lo haré de otra manera. Voy por mi salud, por mi cambio y seguiré por el programa”.

“No pierde el contacto con el equipo con el que venían trabajando. Lleva 8 kilos bajados al día de hoy”, cerró el presentador, en referencia al exconcursante que se llevó el abrazo y el cariño de todo el grupo.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.