La Diputada Nacional Ginocchio impulsa leyes y expresa repudio y preocupación ante la situación del INCAA

La legisladora nacional también mencionó la importancia de la constitución de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, así como otras comisiones bicamerales pendientes.

Catamarca 13 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Silvana Micaela Ginocchio.
Silvana Micaela Ginocchio.

En una reciente publicación a través de sus redes sociales, la Diputada Nacional por Catamarca, Silvana Micaela Ginocchio, informó sobre la reunión de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la reunión, se dictaminaron favorablemente dos leyes, más de 30 proyectos de interés, y expresiones de beneplácito a publicaciones de libros.

Además, se expresó preocupación y repudio a la situación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de un texto unificado. La Diputada transmitió a la comisión la invitación cursada al Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, para que asista a una próxima reunión y exponga sobre la situación actual, según un compromiso previamente asumido.

El despacho favorable a informes y el texto unificado de proyectos expresando preocupación y repudio por las resoluciones que suspenden la actividad del INCAA, contrariando la ley 17741, se destacan por su significado, ya que impactan directamente en la industria y representan un retroceso en ciertas acciones.

En la reunión, la Diputada Ginocchio también mencionó la importancia de la constitución de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, así como otras comisiones bicamerales pendientes.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto