“Llamamos a las y los trabajadores a que se movilicen el miércoles contra la Ley Bases”

Sindicatos combativos y organizaciones piqueteras, de derechos humanos y de izquierda realizaron este lunes una conferencia de prensa en Congreso.

Sociedad 12 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Sindicatos combativos y organizaciones piqueteras, de derechos humanos y de izquierda, que integran la Coordinadora Independiente, realizaron este lunes una conferencia de prensa en Congreso en la que convocaron a movilizar este miércoles 12 de junio cuando se trate la Ley Bases en el Senado.

Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, señaló: “La movilización popular que se va a producir el miércoles frente al tratamiento de la ley Bases será fundamental para frenar el plan de guerra de Milei contra las mayorías populares”.

“Estamos en presencia de un gobierno que se encuentra implementando un golpe mortal contra los trabajadores, mientras se pone al desnudo un nivel de corruptela enorme con designación de ñoquis, desvío de fondos y todo tipo de tropelías que los muestran como lo que son, una banda delincuencial a cargo del Estado, que persigue y ataca a los luchadores tratando de desviar la atención de la población”, agregó.

“Venimos a hacer un llamado a todas y todos los trabajadores a nivel nacional a que se movilicen el miércoles, que lo hagan con la convicción de saber que es nuestra acción como clase la que va a terminar con la recesión, los despidos y toda la política antiobrera del gobierno de Milei”, dijo Alejandro Crespo, secretario general del Sutna.

Y agregó que “para impedir que se reponga el impuesto al salario (ganancias) y frenar los despidos y rebajas salariales tenemos que salir a las calles. Como lo hemos planteado en diferentes oportunidades nuestro gremio entiende que es fundamental que la CGT y la CTA llamen a un paro para que todo el país pueda participar de la jornada para decirle NO a la Ley Bases”.

Por su parte, Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, señaló: “No estamos dispuestos a ser espectadores pasivos del hundimiento de la clase trabajadora por parte de Milei. Decimos no a la precarización laboral, el trabajador es un trabajador no un “colaborador”. Decimos no a la eliminaci{ón de la doble indemnizacion a las trabajadoras de casas particulares. Decimos no a la reposición del impuesto a las ganancias”.

“Exigimos un plan de lucha en regla y paro activo de parte de la CGT y de las CTA hasta derrotar este plan de reducción de ingresos, despidos, aumento de impuestos a los trabajadores, vaciamiento educativo y todas las medidas antiobreras concentradas en la Ley Bases y en el paquete fiscal”.

PRENSA OBRERA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto