Importante proceso democrático en Copacabana: alumnos eligieron a sus representantes en el Centro Estudiantil

Es momento de retomar el trabajo en pro de la participación estudiantil y la concreción de los objetivos establecidos para los Centros de Estudiantes.

Tinogasta El martes TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En una emocionante jornada democrática en la Escuela Secundaria N° 65 "Eusebio Catanesi" de Copacabana, se llevó a cabo la elección del Centro Estudiantil recientemente electo. Los nuevos integrantes de este órgano democrático estudiantil pronto tomarán posesión de sus funciones, en un acto lleno de entusiasmo y responsabilidad por parte de los alumnos.

Las listas participantes, 𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐁𝐋𝐀𝐍𝐂𝐀 A y 𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐑𝐎𝐉𝐀, realizaron intensas campañas previas a la elección, culminando en un debate donde los candidatos expusieron sus plataformas y motivaciones. El proceso se desarrolló en un ambiente de respeto y cordialidad, tanto entre los integrantes de las listas como entre los votantes y docentes presentes.

El acto eleccionario se llevó a cabo sin interrupciones, priorizando a los alumnos de los Anexos para emitir su voto, seguidos por los alumnos de la Sede durante el recreo/hora libre.

Los resultados de las elecciones, según el Acta de Escrutinio, fueron los siguientes:

Cantidad de estudiantes que sufragaron: 76
Votos por lista:𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚: 26 votos
𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐫𝐨𝐣𝐚: 42 votos
Votos en blanco: 4
Nulos: 4

La dirección escolar anunció que se analizará la situación de aquellos estudiantes que no ejercieron su derecho al voto, considerándolo una responsabilidad en beneficio de la comunidad estudiantil.

Se felicitó al alumno 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨 y a los demás integrantes de la lista ganadora -ROJA-, deseándoles éxito en sus funciones. Asimismo, se reconoció el trabajo y la participación de los integrantes de la lista BLANCA, valorando su compromiso y dedicación.

En definitiva, se aplaudió a todos los alumnos que formaron parte de esta jornada democrática, incluyendo a las Autoridades de Mesa, Fiscales, candidatos, y electores. Es momento de retomar el trabajo en pro de la participación estudiantil y la concreción de los objetivos establecidos para los Centros de Estudiantes.

¡Se celebra, se promueve y se acompaña estos espacios de expresión, escucha y reflexión en la comunidad educativa!

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto