Explorando Tinogasta: el Embajador de Arabia Saudita visita sus sitios históricos y productivos

El mandatario provincial y el Embajador Alassiri también visitaron la Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, un tesoro del patrimonio cultural de Catamarca.

Tinogasta El martes TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el marco de la visita oficial al departamento Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil, junto con el Embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Mohammad Alassiri, visitaron sitios históricos y productivos claves del Oeste catamarqueño.
 
La visita comenzó con un recorrido por lugares emblemáticos, incluyendo el Museo de los Sabores, que está próximo a inaugurarse. Este nuevo complejo cultural cuenta con instalaciones completamente culminadas, incluido un salón auditorio con capacidad para 100 personas. Solo resta instalar el equipamiento interactivo que permitirá la experiencia entre los diversos espacios del museo.

El mandatario provincial y el Embajador Alassiri también visitaron la Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, un tesoro del patrimonio cultural de Catamarca. Construida a principios del siglo XIX, esta iglesia forma parte del circuito turístico "Ruta del Adobe". Destaca por su arquitectura poscolonial y fue restaurada en 2004 respetando su diseño original.

Otra parada importante del recorrido fue la Planta de Mosto, un pilar productivo del departamento Tinogasta. Allí, mostraron al Embajador el proceso de producción y el impacto económico de la planta en la región.

Con esta visita, se busca fortalecer y promover el desarrollo de Tinogasta a través de la valorización de su patrimonio histórico y el impulso a sus ejes productivos.

La comitiva estuvo integrada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marqueti; el diputado nacional Sebastián Noblega; y los intendentes de Tinogasta y Fiambalá, Ernesto Andrada y Raúl Úsqueda, respectivamente.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto