"La huella de la OTAN es evidente": Moscú sobre los ataques de Kiev a territorio ruso

Desde la Cancillería rusa señalaron que el bombardeo "insensato y brutal" a zonas pobladas de Rusia atestigua la "agonía del régimen neonazi" de Vladímir Zelenski.

Mundo 08 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Toda la comunidad mundial debe darse cuenta de que los atentados de hoy contra regiones rusas han sido "actos terroristas de intimidación planificados con antelación y cuidadosamente preparados", declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La huella de la OTAN es evidente", afirmó la vocera en un comunicado, refiriéndose a los últimos ataques perpetrados por Kiev contra la República Popular de Lugansk y la provincia rusa de Jersón, que dejaron al menos 26 muertos y decenas de heridos.

Zajárova recordó que los lanzamientos ucranianos de misiles de largo alcance, incluidos los ATACMS, se organizan "con la participación directa de especialistas estadounidenses, británicos y de otros países occidentales". "Tras recibir 'luz verde' de Washington para asesinar a civiles con armas occidentales, el régimen de Kiev ha vuelto a mostrar su inhumana naturaleza nazi", denunció la diplomática.

La portavoz agregó que el bombardeo "insensato y brutal" a zonas pobladas de Rusia, la "matanza despiadada de civiles", no tiene sentido desde el punto de vista militar y atestigua la "agonía del régimen neonazi" de Vladímir Zelenski, impregnado de "terrorismo, anarquía, corrupción y cinismo", que en su "cólera impotente" busca matar al mayor número posible de rusos.

"Todas estas viles atrocidades cometidas por la junta de Kiev y sus manipuladores occidentales están siendo meticulosamente registradas por las fuerzas del orden rusas. No cabe duda de que los implicados en ellas recibirán el inevitable y merecido castigo", aseguró Zajárova. "Es obvio que, con el trasfondo de los fracasos militares, Zelenski se esfuerza por demostrar a sus amos de ultramar que es capaz de cualquier atrocidad con tal de asegurar sus intereses y su propia autoconservación. Pero por mucho que lo intente, está condenado al fracaso", concluyó.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto