Río Negro: niña de 10 años muerta en Plottier, ¿cuándo estarán los resultados de ADN que necesita fiscalía?

La Justicia cuenta con los datos científicos analizados en Bariloche para obtener un perfil genético de la o las personas que abusaron de la nena.

Patagonia Argentina 08 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La investigación sobre el contexto de muerte de la niña de 10 años en Plottier sigue avanzando en estricto hermetismo. Ya se realizaron entrevistas a personas que integraban el circulo cercano de la nena así como del ámbito educativo en la Escuela 240 a donde asistía y había compartido con sus compañeros que sufría abusos. 

La causa impulsada por Delitos Sexuales a cargo de la fiscal Valeria Panozzo y el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid espera los aportes científicos de las pruebas de ADN que se realizan sobre las pisas encontradas en el cuerpo de la niña y también de artículos personales, en la vivienda de calle Alberdi de Plottier. 

Fuentes judiciales explicaron que las pruebas se realizan en el laboratorio de Bariloche, como en otros casos. El tiempo mínimo estipulado para obtener resultados es de 30 días.

En los últimos días Diario RÍO NEGRO pudo constatar que la nena había narrado al menos una situación de abuso sexual sufrida, a sus compañeros de aula. Esto fue comentado por los menores a sus padres que, fueron a la escuela el pasado 22 de abril (ocho días antes de la muerte), desde allí se realizó un acta que fue remitida al área de Minoridad de la Municipalidad de Plottier (conforme el procedimiento). A pesar de esto, Fiscalía confío a este medio que el caso jamás llegó a la órbita judicial.

El proceder de la escuela, la dependencia municipal y partes intervinientes también son parte de la investigación, que en paralelo trata de determinar un perfil genético para buscar al o los abusadores.

Te puede interesar
Lo más visto