Los millones que Milei recibió de Scioli cuando era gobernador

El actual presidente cobró como asesor de Provincia Seguros cuando Scioli mandaba en la provincia de Buenos Aires. Actualizado a hoy son más de 100 millones de pesos en 4 años, una cifra exorbitante.

Politica 07 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Daniel Osvaldo Scioli, Javier Gerardo Milei y Guillermo Alberto Francos.
Daniel Osvaldo Scioli, Javier Gerardo Milei y Guillermo Alberto Francos.

Entre 2012 y 2015 Javier Milei cobró 915.520 pesos como asesor de Provincia Seguros. El gobernador bonaerense era Daniel Scioli, hoy funcionario de primera linea de su gobierno. Ese casi millón de pesos era por entonces mucho dinero; actualizado a hoy son más de 100 millones de pesos. 

Milei dice que odia al Estado pero no tiene problema en cobrar de una empresa pública. No están claras las razones del pago ni qué servicios brindaba Milei a Provincia Seguros. Muchos de esos contratos suelen utilizarse para favores políticos sin una prestación o trabajo real. Están amparados en la ley y no son ilegales, pero muestran que el vínculo entre Milei y Scioli no es reciente. El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte deberá explicar por qué durante su gestión salieron estos millones de pesos para su actual jefe político. Milei también tiene que explicar por qué odia al Estado pero acepta su dinero. 

El detalle de los cobros de Milei de parte de la gestión Scioli es el siguiente:

2012, $32.480, hoy son $4.773.961
2013, $224.040, hoy son 29.708.600
2014, $326.000, hoy son $38.964.052
2015, $333.000, hoy son 32.119.340

El total da 105.565.953 pesos ajustados a hoy. 

Scioli no es el único involucrado en esta historia que hoy integra el gobierno de Milei. Por entonces el presidente del Banco Provincia era Gustavo Marangoni y el titular de Provincia Seguros era Alberto Haure. Milei nombró a Haure como Secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio del Interior y lo puso además como integrante “ad honorem” del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. O sea, el que finalmente canalizaba estos pagos millonarios hoy es un importante funcionario. El que daba el aval político, Scioli, también.

Provincia Seguros es parte del grupo Provincia, un holding que se despliega desde el banco público de la provincia de Buenos Aires. Provincia Seguros se dedica a asegurar industrias, comercios, organismos públicos y personas desde 1993. Es controlada en un 60% por el Grupo Provincia y un 40% por la Caja de Jubilaciones, Subsidios  Pensiones del Personal del Banco Provincia. 

Milei dijo hoy que es un topo que entró al Estado para destruirlo. Lo ha catalogado como una organización criminal y se desentendió de sus funciones como jefe del Estado sin prestar atención a la entrega de alimentos ni de medicamentos para casos graves. Pero hurgando en su pasado aparece el verdadero Milei, el que cobró cifras millonarias del estado provincial sin ningun empacho.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto