Guillermo Francos amenazó con "más recortes" si Diputados insiste con la reforma jubilatoria tras el veto

El jefe de Gabinete se sumó a las advertencias de Javier Milei y amenazó con más motosierra en el caso de que el Congreso insista con aprobar la nueva fórmula.

Politica 06 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Guillermo Alberto Francos.
Guillermo Alberto Francos.

En sintonía con las amenazas del presidente Javier Milei de vetar la nueva fórmula jubilatoria, argumentando que pone en riesgo el equilibrio fiscal, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también advirtió sobre nuevos recortes de partidas presupuestarias en caso de que el Congreso insista con su aprobación.

"Obviamente hay una posición que habían expresado los diputados que querían recuperar (los ingresos jubilatorios), pero justo plantean esto a un gobierno que quiere enderezar las cuentas fiscales y con esto claramente generan un perjuicio", dijo Francos en LN+, sobre la propuesta de la oposición denominada "dialoguista", que obtuvo media sanción en la Cámara baja.

En este marco, el funcionario sostuvo que, en el "hipotético caso de que se apruebe, el Presidente la vete y después Diputados insista como Cámara que origina el proyecto, con dos tercios de los votos" y para continuar por la senda del superávit fiscal, el Gobierno avanzará con el recorte de otras partidas presupuestarias.

El funcionario indicó que la administración nacional "tendrá que ver cómo lo soluciona (el perjuicio) con otras partidas", sentenció: "Cuando uno después corta partidas viene la queja de distintos sectores porque se cortaron partidas de tal cosa o tal otra para atender esta ley".

Francos pidió a los Diputados que llegado el caso tengan en cuenta el "gran esfuerzo por mantener las cuentas públicas en orden y poder cumplir el presidente con el objetivo que se comprometió en la campaña que es, fundamentalmente, bajar la inflación".

Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio y volvió a hablar de vetar la ley jubilatoria
La Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva ley de movilidad jubilatoria, lo que no tardó en desatar la furia de Javier Milei, quien aseguró que, en caso de que sea aprobada en el Senado, la vetará.

Pero el enojo del Presidente no quedó ahí, sino que en la noche de este miércoles la Oficina de Presidencia lanzó un extenso comunicado en la red social X, donde ratifica su postura de cara a una posible aprobación que beneficiaría a los jubilados: "Milei vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina".

MINUTO UNO.-

Últimas Noticias
Leda Bergonzi.

Santa Cruz: Leda Bergonzi visitará Caleta Olivia

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Hace instantes

Leda Bergonzi es laica, pero se le permite realizar misas de sanación de cuenco en templos católicos y los testimonios de feligreses que se aseguran que fueron curados que los que tocarn el lugar de distancia con sus manos, se suman por millas.

Te puede interesar

Vigilia, acto y movilización: la calle se mueve contra la Ley Bases

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

Anoche, arrancó una vigilia con una radio abierta y grupos musicales de la que participaron funcionarios bonaerenses, legisladores y dirigentes. Gremios combativos movilizarán a su militancia. Los trabajadores aceiteros convocaron a un paro por tiempo indeterminado, pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Lo más visto