Segundo Encuentro Provincial destaca la lucha contra la violencia de género en Catamarca

Fue organizado por el Hogar de Protección Warmi, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Catamarca, contó con la presencia de representantes de 22 municipios, incluido Tinogasta.

Tinogasta 03 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El viernes 24 de mayo, Casa Qariyay, Área de la Mujer, Niñez, Género y Diversidad, liderada por la Lic. Fernanda Ruffini, tuvo una destacada participación en el "Segundo Encuentro Provincial de la Red de Emergencia Territorial / Ruta del Abordaje en Casos de Violencia de Género" en Catamarca.

El evento, organizado por el Hogar de Protección Warmi, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Catamarca, contó con la presencia de representantes de 22 municipios, incluido Tinogasta, comprometidos en abordar la problemática de la violencia de género en sus respectivos territorios.

Durante la jornada, se establecieron estrategias desde el Programa Red de Emergencia Territorial para la atención de personas en situaciones de violencia de género, abarcando desde la recepción de oficios hasta visitas a afectados.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Género, Ministerio de la Corte de Justicia, Secretaría de Salud Mental y Secretaría de Familia brindaron capacitación y coordinación para una intervención integral en estos casos.

En la sesión vespertina, representantes de cada municipio compartieron sus experiencias y estrategias locales para enfrentar la violencia de género, resaltando la importancia de la prevención, intervención y seguimiento en la reparación integral de estos casos.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto