[VÍDEO] Quedó aprobada la Declaración de la Comandancia de Armas como Patrimonio Histórico y Cultural en Fiambalá

Se espera que el gobierno provincial pueda llevar a cabo la expropiación de las tierras donde se encuentra la Comandancia, garantizando su conservación para las generaciones futuras.

Fiambalá 02 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Roger Fernando Almendra.
Roger Fernando Almendra.

Recientemente, en el Concejo Deliberante de Fiambalá, se ha aprobado una iniciativa histórica que otorga un significado relevante a la Comandancia de Armas, ubicada en el barrio San Pedro de Fiambalá. Durante varios años, los vecinos y particulares han trabajado incansablemente para dar reconocimiento a este lugar destacado dentro de la comunidad.

La Comandancia de Armas, construida en el año 1745, ha sido cuidada y preservada por los vecinos a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un verdadero museo de objetos, reliquias y testimonios que datan de su fundación. Gracias al proyecto de Adhesión presentado por la concejala Beatriz Martínez y el concejal Roger Almendra, este espacio cultural y turístico ha sido incluido en la lista de los monumentos históricos más destacados a nivel nacional.

Este lugar histórico, que alberga la Comandancia Plaza de Armas y distintas casas de la época, es un testimonio vivo del pasado colonial de la región. La construcción cuenta con salones, aposentos, una celda y un gran patio, todo ello preservado con materiales tradicionales de la zona. Además, la Comandancia se encuentra cerca de la iglesia de San Pedro, siendo un punto de referencia en la historia y la vida del pueblo de Fiambalá.

La aprobación de este proyecto busca proteger y preservar este patrimonio histórico y cultural, evitando cualquier amenaza a su existencia. Se espera que el gobierno provincial pueda llevar a cabo la expropiación de las tierras donde se encuentra la Comandancia, garantizando su conservación para las generaciones futuras.

El concejal Roger Fernando Almendra, presidente del Bloque de Unión por la Patria del Concejo Deliberante de Fiambalá, ha liderado este proyecto, acompañado por su par, la concejala Beatriz Martínez, en adhesión a las leyes nacionales y provinciales que respaldan la declaración de la Comandancia de Armas como patrimonio histórico y cultural. Esta iniciativa representa un paso crucial en la protección y valoración del legado histórico de Fiambalá.

El edil fiambalense habló en exclusiva con el periodista Oscar Alejandro Álvarez para Telediario Argentina y TV Pública Catamarca en referencia al tema antes mencionado:

@telediarioargentina.2024

Quedó aprobada la Declaración de la Comandancia de Armas como Patrimonio Histórico y Cultural en Fiambalá. La noticia completa en TELEDIARIO.COM.AR

♬ sonido original Telediario Argentina

Últimas Noticias
Leda Bergonzi.

Santa Cruz: Leda Bergonzi visitará Caleta Olivia

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Hace instantes

Leda Bergonzi es laica, pero se le permite realizar misas de sanación de cuenco en templos católicos y los testimonios de feligreses que se aseguran que fueron curados que los que tocarn el lugar de distancia con sus manos, se suman por millas.

Te puede interesar
Lo más visto