El tiempo se agota para los trabajadores de Textilcom: "Estamos en lo justo con la comida y la gente empieza a enfermarse"

Vanesa Jerez, una de las empleadas de la fábrica que cerró de manera intempestiva, dijo que mantienen la esperanza de una solución a pesar de mostrarse "desgastados" por los reclamos.

Catamarca 31 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
TEXTILCOM Catamarca.
TEXTILCOM Catamarca.

Vanesa Jerez, trabajadora de Textilcom mostró su preocupación por lo “desgastante” que les resulta estar reclamando desde hace 11 días alguna solución a la pérdida de su fuente laboral.

 
“Ya estamos en lo justo con la comida”, remarcó sobre la angustia e incertidumbre que sienten y explicó que el Sindicato les estuvo gestionando “ciertas ayudas” y que prácticamente están viviendo “de la solidaridad de la gente”.

Además, expresó que el “frío está pegando y empiezan a enfermarse de a poco”. ”El otro día una compañera que hace meses que no puede tener acceso a sus medicamentos, tuvo que ser sacada descompuesta de acá”, ejemplificó.

Con respecto al Gobierno, Jerez comentó a TVEO que no pierde la fe de que el gobernador Raúl Jalil les solucione "esto lo antes posible". "Así como nos dio la esperanza desde el comienzo, no creo que nos quite eso ahora”, manifestó.

También contó que esperan para hoy al mediodía a personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes irían para completar papeles con el fin de entregarles la ayuda económica que les habían prometido.

 
“Es una lucha, por eso estamos constantemente movilizándonos”, Vanesa Jerez, trabajadora Textilcom.

Sobre el pago de las deudas que tiene la empresa para con los exempleados o de las indemnizaciones, no tienen una respuesta certera sólo el pedido del Gobierno de esperar hasta el próximo miércoles para saber algo al respecto.

Tampoco les informaron si hay nuevos inversores interesados en hacerse cargo y poner en funcionamiento la fábrica, según relató Jerez.

“A pesar de los bajones emocionales que podemos llegar a tener cada uno, seguimos firmes y con la esperanza, que es lo último que se pierde”, expresó Vanesa finalmente.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto