Trabajadores del neumático se movilizan a la Secretaría de Trabajo contra los despidos

Reclaman la reincorporación inmediata y definitiva de los 97 trabajadores despedidos desvergonzadamente por la patronal Fate.

Interés General 28 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este miércoles 29 de mayo a las 15hs, los trabajadores del neumático, con el sindicato a la cabeza, se movilizarán a la Secretaría de Trabajo (Callao 114) reclamando la reincorporación inmediata y definitiva de los 97 trabajadores despedidos desvergonzadamente por la patronal Fate.

Esta es una medida más de un plan de lucha que los trabajadores del neumático vienen sosteniendo hace semanas, el cual incluyó una jornada de protestas y el paro total de la planta.

Entre los reclamos también se encuentra el fin del accionar mafioso de la patronal de Pirelli, que amenaza y despide fraudulentamente a trabajadores, el cese del reemplazo de la mano de obra por cubiertas importadas implementado por la patronal de Bridgestone, y una respuesta positiva al justo reclamo salarial realizado por los trabajadores en el marco de las paritarias.

En ese sentido, desde el Sindicato del Neumático convocaron a todos los sindicatos y organizaciones de trabajadores desocupados a sumarse a la concentración, no sólo en solidaridad con los trabajadores del neumático, sino contra todos los despidos que la política del gobierno provoca intencionalmente en todo el movimiento obrero argentino.

Te puede interesar
Lo más visto