Mientras el Gabinete Nacional desayuna a las 11 de la mañana en un bar, la gente pide que liberen la comida

El dirigente social reclamó en la puerta del galpón de Villa Martelli que el Gobierno entregue los alimentos que tiene almacenados.

Sociedad 28 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
El Gabinete de Javier Milei.
El Gabinete de Javier Milei.

El dirigente social Juan Grabois reclamó en la puerta del galpón de Villa Martelli que el Gobierno de Javier Milei entregue los alimentos que tiene almacenados. El referente apoyó a los vecinos autoconvocados que exigen al Ministerio de Capital Humano que cumpla el fallo distribuya los productos alimentarios. Al mismo tiempo, el gabinete de ministros desayunaron en un exclusivo bar a metros de la Casa Rosada.  

“El fallo es clarísimo: tienen que repartir la comida", apuntó Grabois desde la puerta de los galones en Villa Martelli y sostuvo que con esta decisión el Gobierno “quiere provocar una situación de caos”.

Familias del Barrio Las Flores y otros barrios populares de la zona se manifestaron frente al depósito de Villa Martelli para que el gobierno cumpla el fallo judicial y entregue los alimentos a comedores y merenderos. “Me convocaron para que les explique los alcances del fallo y los apoye en su reclamo. Desde luego, ahí estaré", sostuvo el dirigente en su cuenta de X.

"Si no entregan los alimentos están en rebeldía. Tienen que hacer el cronograma de entregas. Esta es una causa penal donde (la ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello está imputada y donde el juez dice que la entrega es para cesar parte del delito", apuntó Grabois. El dirigente enfatizó que "nosotros queremos resolver el problema, como sea. La gente está abierta a resolver el problema. Lo que no vamos a permitir es que falte pan en la mesa de los chicos que es lo que está pasando ahora", lanzó.

El exprecandidato presidencial de Unión por la Patria afirmó que la situación le genera "indignación", pero aclaró: "No vamos a caer en la provocación a la que nos quieren generar".

"Entiendo perfectamente, como abogado, que cuando un Gobierno no cumple ni con el Derecho, ni con las Constitución, ni la Justicia y cuando el Poder Judicial no se lo hace cumplir, es lícito y justo que a través de la resistencia no violenta, sin lastimar a ninguna persona, el pueblo haga justicia y consiga lo que necesita para que sus hijos vivan dignamente. Pero esperemos que se cumplan las 72 horas del fallo", remarcó.

En ese sentido, pidió "apostar para que se puedan utilizar los canales de la democracia" para resolver la situación. "Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre, porque nosotros no lastimamos a nadie", concluyó Grabois.

Francos: "Voy a seguir conversando con los distintos sectores para encontrar los mejores caminos para la Argentina"
Simultáneamente, este martes, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó su primera reunión con ministros y brindó una conferencia de prensa en el Salón Héroes de Malvinas de Casa Rosada. “Quiero agradecer al Presidente de la Nación por esta nueva responsabilidad, espero estar a la altura que demandan las circunstancias. Hoy mantuve una primera reunión informal con el Gabinete”, detalló respecto al desayuno que mantuvieron esta mañana.

“El propio Presidente me ha pedido impulsar la gestión en combinación con la situación política. Es una nueva etapa de una gestión que continúa. Voy a trabajar y seguir conversando con los distintos sectores para encontrar los mejores caminos para la Argentina”, agregó.

Remarcó que el objetivo sera la búsqueda de consensos para aprobar la Ley Bases. “Hoy iré al Senado para conversar con la Vicepresidente Victoria Villarruel y los jefes de bloque. Hemos hecho un trabajo conjunto y conversado con distintos bloques, esperamos seguir dialogando”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto