"Las posibilidades de desentrañar el crimen cada vez son menores"

El abogado de los hijos de Juan Carlos Rojas marcó que la investigación "no tiene urgencias" y que la causa no presenta avances significativos.

Catamarca 28 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
✞ Juan Carlos Rojas.
✞ Juan Carlos Rojas.

El abogado que representa a Natalia y Fernando Rojas, los hijos del exministro Juan Carlos Rojas, realizó una nueva presentación ante la Justicia. “Rojitas” hubiese cumplido 75 años el 25 de mayo y su amigo Sarquís lamentó lo estancada que está la causa.

“En el día de hoy se ha solicitado con la presentación de 20 puntos de pericia. Los puntos que son requeridos para materializar la reconstrucción del hecho en el domicilio de Juan Carlos Rojas”, comentó el letrado en declaraciones radiales.

Manifestó que con Fernando y Natalia “tenemos una seria preocupación por la velocidad con la que los elementos de prueba que están pendientes de producirse” y duda sobre si llegarán a la provincia o no.

“La causa lleva 25 cuerpos, estamos hablando de 5 mil fojas, y los resultados a la fecha son absolutamente nulos”, aseveró. Con esta nueva presentación la familia “quiere ver si podemos encontrarle un norte a la investigación”.
En ese marco, dijo que la Justicia “no fue a fondo” con el Ministerio de Desarrollo Social. “Insistentemente hemos solicitado que fijen la mirada en determinadas situaciones de conflicto que tenían que ver con la actividad desarrollada por Juan Carlos en el Ministerio de Desarrollo Social. Los investigadores de la Fiscalía han hecho más hincapié en las situaciones de índole intima y familiar”, comentó Sarquís.

A la fecha llevamos más de un año y medio de investigación y los resultados dentro del espectro familiar o íntimo son nulos

Agregó que la línea investigativa entablada en el Ministerio “no se desarrolló con la profundidad y la agresividad que la investigación que entendemos que se requiere”.

Sin marchas.

El letrado recordó que además del crimen de Juan Carlos, Fernando y Natalia perdieron a su otra hermana, Mónica, que falleció en julio del 2023.

“Se ha generado un profundo agotamiento en Natalia y en Fernando, la carga emotiva, el estrés y la presión de concretar las marchas. Se han encontrado bastante solos en la búsqueda de la verdad”, comentó Sarquís, explicando el por qué no se realizaron más protestas en pedido de justicia.

“La poca concurrencia que se observó en las distintas convocatorias que hizo la familia, a pesar de las circunstancias graves que eran de público conocimiento, creo que han mellado las intenciones de la familia de continuar, al menos por este camino”.

En la misma línea observa que ha ido la investigación, con una merma.

“La intensidad de la investigación se va ‘aliviando’; en los primeros meses la insistencia que teníamos de que nos urgía los resultados de determinadas pericias. El tiempo corre y las posibilidades de desentrañar el crimen cada vez son menores”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto