La Rioja: el Gobierno avanza con un perjuicio tremendo hacia la ciudadanía

En una entrevista se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el plenario de comisiones del Senado, sus perjuicios a la sociedad argentina. También analizó la dura situación en la Provincia, los despidos que se registran en el Correo Argentino, entre otras entidades del estado.

Norte Argentino 23 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
María Florencia López.
María Florencia López.

Así lo expresó la senadora Florencia López. En una entrevista se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el plenario de comisiones del Senado, sus perjuicios a la sociedad argentina. También analizó la dura situación en la Provincia, los despidos que se registran en el Correo Argentino, entre otras entidades del estado.

López en contacto con Medios El Independiente sostuvo este jueves “estamos viviendo momentos difíciles, no es fácil estar en el Senado Nacional, donde hay una desesperación por parte del Gobierno de sancionar esta Ley de Bases que todo su articulado, no hay uno que efectivamente beneficie a ninguno de los argentinos. Nosotros estamos tratando de hacerle entender al Gobierno, al oficialismo que este no es el camino. Estamos teniendo despidos por todos lados, tenemos tarifazos en la energía eléctrica, suba en el combustible. Ayer hubo un informe de la recesión que estamos, más del 8 por ciento. Esto quiere decir que si bien se estabilizó la inflación, los negocios no venden nada, cierran y eso genera una cantidad de despidos”.

En relación a lo que acontece en el Correo Argentino y sus trabajadores dijo, “hubo 900 despidos en todo el país, y La Rioja tuvo 5 despidos donde directamente recibieron su telegrama como una forma de amedrentar al resto para que se acoja a un retiro voluntario y luego si es que no se acoge, con la amenaza de ser despedido. Lo mismo va a suceder en Radio Nacional, en un montón de organismos del estado. Se van a cerrar las oficinas del interior (correo), y todo eso nos angustia”.

López durante la entrevista remarcó que “El Gobierno avanza con un perjuicio tremendo hacia la ciudadanía. En La Rioja estamos teniendo más de 10 mil despidos. En la época de Macri, tuvimos 2 mil despidos, y en este tiempo en cinco meses, unos 10 mil. Quiero que eso impacte en el conocimiento de los riojanos, que muchas veces están enojados con razón por otras cuestiones. Decirles que lo que se vive hoy es difícil. Hoy le llegó el telegrama de despido a un trabajador del correo pero mañana te puede llegar a vos. Es muy duro”.

“La Ley de Bases es la confirmación más acabada que el Presidente no le dijo la verdad a la gente en su campaña electoral, plataforma política. Nos dijo que el ajuste no iba a ir a la gente, y desgraciadamente la Ley Bases es clarito que el ajuste va a la gente. A los jubilados, la Ley elimina la Ley de Moratoria donde la gente se podía jubilar sin los aportes y seguirlo pagando con la jubilación. Elimina los derechos laborales donde se encuentra la indemnización por despido, derechos que tenia la gente, y ataca fuertemente a la clase media y trabajadora donde le va a aplicar el Impuesto a las Ganancias. Y que decirle de las pymes, comercios donde le afectarán con tarifazos. La situación es tremenda y la Ley realmente no puede ser aprobada”, sostuvo la ex vicegobernadora de La Rioja.

Finalmente, la senadora manifestó sobre el proyecto de la “Tarifa Energética”, “fue presentado, acompañado con la firma de todos los senadores, hoy está en Comisión. No se juntaron esas comisiones porque estamos con la Ley Bases. Tenemos mucha fe que ese proyecto pueda salir adelante. Dicho proyecto retrotrae las tarifas al mes de diciembre, y luego le pone un aumento relacionado al costo de vida”. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto