Acuerdo entre el Gobierno y gremios docentes

El Ejecutivo garantizó el pago del salario mínimo conforme a la siguiente escala: $350.000 a partir de mayo, $375.000 a partir de julio, $400.000 a partir de septiembre y $425.000 a partir de noviembre.

Catamarca 23 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Dando continuidad al diálogo paritario con los gremios que nuclean a los trabajadores provinciales, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, encabezó la reunión en la que recibieron a los gremios docentes y luego de un cuarto intermedio desde el día de ayer, las partes arribaron al acuerdo de un incremento, bonificaciones extraordinarias y la mejora del salario mínimo docente, entre otros ítems.

El acuerdo del día de hoy comprende un incremento acumulativo del 15% para mayo con base en abril y del 10% para junio con base en mayo, con lo que el valor del punto índice pasará a $895,30 y el ítem de función jerárquica a $66.401,92 en mayo y a $984,83 y $73.042,11 en junio, respectivamente.

A esto se suma el pago de dos bonificaciones extraordinarias no remunerativas y no bonificables, por cargo testigo y hasta en dos cargos, de $30.000 para mayo y junio a efectuarse del 25 al 30 de cada mes.

Además, el Ejecutivo garantizó el pago del salario mínimo conforme a la siguiente escala: $350.000 a partir de mayo, $375.000 a partir de julio, $400.000 a partir de septiembre y $425.000 a partir de noviembre.

Cabe destacar que también se acordó que a partir de julio el punto índice se actualizará por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por INDEC, de forma bimestral y acumulativa, de la siguiente forma: julio se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a mayo y junio, septiembre con los de julio y agosto y noviembre con los correspondientes a septiembre y octubre.

Por último, las partes convinieron fijar la próxima reunión para diciembre, después de darse a conocer el índice inflacionario de noviembre.

Participaron de la reunión los representantes de los gremios SIDCA, ATECA, SADOP, SUTECA y UDA; las secretarias de Gestión Educativa, Anahí Perea y de Recursos Humanos, Belén David y las subsecretarias de Liquidación de Haberes, Alejandra Mascareño y Legal, Administrativa y Técnica, Danissa Gordillo.

Te puede interesar
Lo más visto