Innovador programa 'Acompañarte' promueve la integración social y el bienestar emocional de adultos mayores a través de la música, el canto y el baile

El proyecto cuenta con el apoyo del intendente Andrada y la colaboración de profesores de talleres artísticos, quienes siempre están dispuestos a participar y contribuir.

Tinogasta 20 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.

En la Residencia de Adultos Mayores de Tinogasta, el intendente Ernesto Andrada en compañía del secretario de Cultura y Educación, Prof. Sebastián Arce, la encargada de la Residencia, Olga Aguirre y el director de Eventos Culturales, Mariano Salva, y el equipo de trabajo del área, encabezó el lanzamiento del programa "Acompañarte", un innovador ciclo de encuentros culturales enfocado en los adultos mayores de la comunidad.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer actividades recreativas que promuevan la integración social y el bienestar emocional de los adultos mayores a través de la música, el baile, el canto y diversas expresiones culturales.

Mariano Salva, director de Eventos Culturales, explicó que el ciclo "Acompañarte" no se limitará a una única institución, sino que se extenderá por distintos lugares de Tinogasta, incluyendo los distritos. "Estamos aquí en la residencia de adultos mayores donde, mediante la cultura, el baile y la música, vamos a generar reuniones amenas acompañadas de un almuerzo, para que nuestros abuelos pasen un lindo momento," comentó Salva. "La idea es llevar estas actividades a diferentes lugares y proporcionarles una jornada agradable."

El proyecto cuenta con el apoyo del intendente Andrada y la colaboración de profesores de talleres artísticos, quienes siempre están dispuestos a participar y contribuir. Entre ellos se encuentran profesores de guitarra, quienes junto a algunos alumnos del Centro Cultural, ofrecerán presentaciones musicales. Además, se incluirán demostraciones de baile, creando un ambiente festivo y acogedor para los adultos mayores.

Salva, aprovechó para agradecer a los profesores de los talleres artísticos por su constante colaboración y dedicación, asegurando que su participación es clave para el éxito de estas iniciativas.

Con el ciclo "Acompañarte" y otros programas culturales en curso, Tinogasta se reafirma como una comunidad que valora la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos, especialmente de aquellos en la tercera edad. Estos esfuerzos no solo enriquecen la vida de los adultos mayores, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y promueven una mayor participación en la vida cultural del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto