Sebastián Nóblega presente en la Cumbre Internacional de Resiliencia Climática con el Papa Francisco I en el Vaticano

Se espera que en un futuro cercano, el Papa Francisco I pueda visitar la República Argentina, especialmente a la Virgen del Valle en la capital de Catamarca.

Catamarca 18 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
David Sebastián Nóblega y el Papa Francisco I
David Sebastián Nóblega y el Papa Francisco I

El Diputado Nacional por Catamarca, Dr. David Sebastián Nóblega, ha sido parte de la comitiva oficial liderada por el gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Alejandro Jalil, que se encuentra actualmente en el Vaticano.

Durante esta visita, el Diputado Nóblega, oriundo de Copacabana, departamento Tinogasta (Catamarca), fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco I en el marco de la Cumbre Internacional de la Crisis Climática a la Resiliencia Climática.

En un emotivo encuentro, el legislador nacional tuvo la oportunidad de participar en la inauguración de la cumbre, presidida por el Santo Padre, donde se abordaron temas cruciales como la protección del medio ambiente, la atención a los más vulnerables, la esperanza de los jóvenes y los sueños de los niños.

Durante su encuentro con el Papa Francisco I, el Diputado Nóblega, junto a la Diputada Nacional Ginocchio y el Gobernador Jalil, obsequiaron al Sumo Pontífice una medalla del bicentenario de la autonomía de Catamarca, un mate lustrado con detalles de orfebrería catamarqueña y una piedra pulida de rodocrosita que simboliza el amor y la paz. El Diputado expresó su profunda emoción al poder transmitirle el cariño del pueblo argentino al Papa.

Se espera que en un futuro cercano, el Papa Francisco I pueda visitar la República Argentina, especialmente a la Virgen del Valle en la capital de Catamarca.

Esta visita se enmarca en la Cumbre Internacional celebrada en la sede de la Casina Pío IV en el Vaticano, que reunió a investigadores, líderes religiosos, políticos, gobernadores e intendentes para abordar preocupaciones y acciones relacionadas con el cambio climático.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto