Policías acuartelados: Patricia Bullrich envía cientos de gendarmes a Misiones

La ministra de Seguridad respondió así al pedido de la Justicia provincial ante el acuartelamiento de policías en Posadas, que reclaman mejoras salariales.

Interés General 18 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Como se sabe, este viernes policías de la provincia de Misiones tomaron el Comando Radioeléctrico I ubicado en Posadas para acuartelarse y reclamar así una recomposición salarial.

Con el correr de las horas se suman a la medida personal policial del interior de la provincia, además de policías retirados y familiares de los efectivos.

Según consignan medios locales, la Justicia provincial dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el lugar y contener la compleja situación, a lo que la ministra de Seguridad de la Nación respondió positivamente.

En efecto, Patricia Bullrich decidió enviar 200 gendarmes a Misiones, y dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia ministra y por el gobernador Hugo Paasslacqua, para tratar de contener la situación en la capital provincial.

Mientras tanto, trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los uniformados que se encuentran acuartelados.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto