Comenzaron las VI Jornadas del NOA y IV Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas*

El objetivo es promover un espacio de participación, intercambio y discusión en torno a la educación a distancia y las nuevas tecnologías de la información, y la comunicación, como así también generar un ámbito de intercambio entre docentes, investigadores y estudiantes de las instituciones educativas de la región NOA.

Catamarca 17 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la mañana de ayer, jueves 16 de mayo, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la UNCA, se dio apertura a las VI Jornadas del NOA y IV Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas, organizadas por el Departamento de Educación a Distancia de esta facultad, bajo el lema: “La Educación en tiempos de convergencia tecnológica. Desafíos, transiciones e inclusión en los escenarios actuales”.

Participaron del acto la vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, Dra. Elina Silvera de Buenader; la decana de la Facultad de Humanidades, Dra Lilia Exeni; decanos de las otras unidades académicas de la universidad; el vicedecano de Humanidades, Lic. Miguel Márquez; secretarios de la universidad y facultad; directores de Departamentos, directora del Dpto. de Educación a Distancia, Prof. Eleonora Brittan; autoridades del  Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Las jornadas se realizarán en modalidad a distancia, y contarán con actividades virtuales. El objetivo es promover un espacio de participación, intercambio y discusión en torno a la educación a distancia y las nuevas tecnologías de la información, y la comunicación, como así también generar un ámbito de intercambio entre docentes, investigadores y estudiantes de las instituciones educativas de la región NOA.

“Estas Jornadas asumen el propósito de compartir un espacio de encuentro, de diálogos, de experiencias, prácticas y saberes, que nos permitan conocer, comprender, reflexionar y problematizar la realidad educativa que, actualmente, se encuentra atravesada por innovaciones en el ámbito pedagógico ante la inclusión de tecnologías educativas y experiencias que virtualizan el proceso de mediación didáctica”, expresaba la Prof. Eleonora Britan, directora del departamento.

Luego, la decana Lilia Exeni hizo referencia a la renovada Sala de Conferencias donde se desarrollarán estas jornadas y señaló que gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas de la universidad fue posible la aplicación de nuevas tecnologías para poder realizar las transmisiones en modalidad a distancia con actividades virtuales e híbridas. Por esa razón destacó y felicitó la coordinación del programa VES -Virtualización de la Educación Superior- a cargo del vicerrectorado y al equipo de trabajo del Departamento de Educación a Distancia que, con toda su tarea cotidiana, ofrecen una nutrida oferta académica a través de sus plataformas virtuales.

Antes de finalizar el acto, se hizo un emotivo homenaje y reconocimiento a la Prof. Alejandra Márquez, quien se desempeñó en el área de materiales didácticos y como directora del departamento de Educación a Distancia.

Te puede interesar
Lo más visto