Policía que estaba con sus hijos evitó el robo de su camioneta y abatió a un ladrón de 17 años

Un ladrón menor de edad murió por un enfrentamiento armado en Córdoba. Las autoridades determinaron que tenía antecedentes delictivos, mientras que sus cómplices escaparon y están prófugos.

Policiales 17 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un policía que se encontraba de civil junto a sus hijos, se resistió al intento de robo de su camioneta, y abatió con su arma reglamentaria a un delincuente de 17 años en la ciudad de Córdoba.

El hombre de 34 años se enfrentó a tiros a un grupo de al menos tres delincuentes, que trataron de sustraerle una Volkswagen Amarok blanca, durante un hecho de inseguridad ocurrido el martes pasado por la noche en el pasaje Tantigasta al 500, en el barrio de barrio General Bustos.

Según informó El Doce, los agresores comenzaron a disparar y el agente respondió de la misma forma para repeler el ataque, lo que provocó que uno de los asaltantes haya sido alcanzado por un impacto de bala en el cuello.

La banda delictiva se trasladaba a bordo de un auto Peugeot 206, e intentaron asaltar a punta de pistola a la víctima, dando origen al tiroteo. Dos de ellos siguen prófugos.

Las autoridades determinaron que el adolescente abatido, quien falleció en el Hospital Córdoba, ya contaba con antecedentes delictivos, mientras que sus cómplices escaparon y hasta ahora siguen prófugos.

La Policía secuestró balas calibre 22 en los bolsillos de la campera con la que llegó al centro médico. Asimismo, en el lugar donde ocurrió el hecho, encontraron vainas servidas calibre 9 mm y calibre 22 mm, como también el celular que habían robado.

La Justicia consideró que el policía actuó en “defensa propia” y la fiscalía que interviente decidió no imputarlo. Por el momento, la dirección Investigaciones Criminales se encuentra trabajando en la investigación del caso.

CRÓNICA.-

Te puede interesar
Lo más visto