"Hace falta diálogo y aportar ideas, no críticas"

La diputada oficialista Mónica Zalazar descartó que sea necesaria la presencia del ministro de Salud en la Cámara de Diputados por el conflicto en el San Juan Bautista.

Catamarca El martes TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Mónica Zalazar.
Mónica Zalazar.

Los legisladores oficialistas no ven necesario que el ministro de Salud Lucas Zampieri concurra a la Cámara de Diputados por el conflicto en el Hospital San Juan Bautista, que ayer estalló con las renuncias a sus jefaturas de 7 médicos cirujanos. “Hace falta diálogo y aportar soluciones, no críticas”, explicó la diputada peronista Mónica Zalazar.

“Desde la Comisión de Salud nos vamos a juntar para ver qué herramientas podemos acercar para solucionar y acercar las partes”, dijo. “Los que hemos tenido paso por la gestión hospitalaria sabemos de los problemas y sabemos que todo tiene que ser con diálogo, consenso, viendo qué es lo qué piden y qué es lo que vos podés dar. Pero sabiendo de antemano que los pacientes no son los rehenes”, completó.

Señaló que ante la incertidumbre de los pacientes que esperan una cirugía, se podría recurrir “como fue en la pandemia, a módulos por convenio, así se puede evacuar rápidamente estas cirugías y se siga adelante hasta destrabar este conflicto. Sería una opción”. En los mismos términos se expresó esta mañana el director general del HSJB, Miguel Mosquera en Radio Ancasti.

Zalazar resaltó: “Nosotros como oficialismo siempre llevamos opciones y dialogo, no solamente la crítica sin aportar ni una sola idea”, y que “no cree que haga falta” que Zampieri sea citado a la Cámara. “Es una persona que sabe bien su rol, los números y tiene muy buen equipo. Acá lo que hace falta es acercar soluciones, arrimarse a la gente y no estar criticando y criticando”, soltó.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto