Repudian la visita de Javier Milei a España: convocaron a una movilización en su contra

"Lo que Javier Milei viene a defender en España es el legado de Pinochet y de Margaret Thatcher", argumentaron.

Interés General 13 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

El presidente Javier Milei viajará el próximo fin de semana a España para participar de la cumbre del partico de ultraderecha Vox. La presencia del mandatario promete generar controversia y ya se comenzaron a escuchar las primeras voces de repudio.

El diputado español Gerardo Pisarello (Sumar) criticó con dureza a Milei y llamó a repudiar su visita. Pisarello apuntó además contra Karina Milei a quien acusó de estar detrás de maniobras fraudulentas. "La hermana de Milei está acusada de tener millones de dólares en una empresa offshore radicada en Miami", recordó el diputado español.

"Lo que Milei viene a defender en la fiesta de Vox es algo contra lo que nosotros estamos radicalmente en contra que es la  destrucción de lo público. Algo que ya está haciendo en la Argentina y un ataque despiadado a los derechos de la gente trabajadora en beneficio de los grandes especuladores", advirtió Pisarello. Y siguió: "Lo que Milei viene a defender en la fiesta de Vox es el legado de Pinochet, el legado de Margaret Thatcher y una política de sumisión absoluta a los Estados Unidos".

"Lo único que puede poner límite a los Milei y los (Donald) Trump de turno es la movilización en las urnas y en la calles, por eso en Madrid, Barcelona y otras ciudades saldremos a las calles para decirle que no es bienvenido entre nosotros", concluyó.

El presidente Milei llegará a España el próximo sábado para participar de una cumbre del partido de ultraderecha Vox, en medio de la tensión que el libertario mantiene con el gobierno de Pedro Sánchez tras el fuerte cruce que mantuvieron ambos gobiernos en los últimos días.

Si bien la Cancillería intentó bajar el tono y tender puentes con la gestión de Sánchez, lo cierto es que ahora Milei volverá a mostrarse con el férreo opositor y su aliado internacional, Santiago Abascal, líder de Vox.

La cumbre de Vox se realizará en Madrid el 18 y 19 de mayo, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo, y en el evento, Abascal y los candidatos del partido presentarán su programa para los comicios que se llevarán a cabo en junio.

El estrecho lazo entre Milei y Abascal quedó en evidencia cuando el presidente de Vox participó del acto de asunción de Milei el 10 de diciembre pasado y semanas más tarde, en enero de este año, el líder de La Libertad Avanza grabó un mensaje que Abascal reprodujo al renovar por cuatro años la conducción del partido.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General El lunes

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Lo más visto