Cristina Kirchner desarmó una operación sobre una deuda millonaria del Banco Central durante su gestión

La exvicepresidenta compartió un posteo de la diputada de Unión por la Patria Julia Strada donde explica que la supuesta pérdida de u$s45.000 millones durante el kirchnerismo en realidad se trata de una decisión técnica que busca “confundir para atacar las decisiones que nos permitieron ganar soberanía económica”.

Politica 11 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La expresidenta Cristina Kirchner salió a desarmar en sus redes sociales una operación sobre una deuda millonaria del Banco Central generada durante su gestión. En su cuenta de X (ex Twitter) compartió un posteo de la diputada de Unión por la Patria Julia Strada donde explica que la supuesta pérdida de u$s45.000 millones durante el kirchnerismo en realidad se trata de una decisión técnica que busca “confundir para atacar las decisiones que nos permitieron ganar soberanía económica”.

"El Central blanqueó pérdidas de u$s45.000 millones en la era K", indica el titular del Clarín. Para la diputada Strada, el titular busca confundir usando una cifra que "remite al valor de la deuda con el FMI" tomada por el gobierno de Mauricio Macri.
 
"Esto tiene un sentido: apunta a asociar dos procesos inversos, asimilándolos. Por un lado, el desendeudamiento que permitió generar soberanía (...); por otro, la irresponsabilidad del gobierno de Mauricio Macri de volver al FMI a pedirle u$s45.000 millones", señala Strada.

La diputada recordó que el recurso de utilizar Letras Intransferibles fue utilizado por diferente gobiernos, incluso por Macri y Javier Milei.

"En realidad lo que se quiere ocultar es el proceso de desendeudamiento de la etapa 2003-2015 y el retorno del FMI operado por Mauricio Macri por la cifra de u$s45.000 millones", remarcó Strada.

"El desendeudamiento con acreedores privados y con el FMI (en sintonía con el pago que hizo Lula al organismo en Brasil) se realizó pagando con reservas del BCRA, al cual, a cambio, le fueron colocadas Letras Intransferibles del Tesoro. El desendeudamiento es el origen de las letras", concluyó la diputada opositora.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Javier Gerardo Milei y Karina Elizabeth Milei .

El juego de la distracción permanente, mientras el DNU sigue vigente: el Gobierno reconoció que el Pacto de Mayo podría postergarse para el 20 de junio (luego dirán el 9 de julio... o Navidad)

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Hoy

Mientras, el DNU sigue vigente, los problemas de la deuda externa están intactos, la pobreza aumenta, las Pymes entraron en una crisis de fondo y asoma de forma virulenta el desempleo, por citar sólo algunos de los problemas que Argentina enfrenta en apenas 5 meses de gobierno Libertario. Y no olvidarnos las peleas con buena parte del mundo.

Javier Gerardo Milei.

Milei amenaza a los gobernadores con "eliminar la coparticipación"

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El sábado

Mientras el oficialismo negocia con los mandatarios provinciales, la Casa Rosada ya prepara el plan para después de la Ley Bases. En la mesa chica de Milei confirmaron a El Destape la información y afirmaron que será constitucional y sin la firma de los 24 gobernadores.

Lo más visto