Los salarios perdieron contra la inflación en marzo: cómo les fue a los estatales, los privados y los informales

El aumento nominal fue del 10% para el sector privado registrado, 11% para el sector público y 9,7% para los no registrados.

Economía 10 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

El Indec informó que los salarios subieron 10,3% en marzo y perdieron contra la inflación. Las remuneraciones del sector privado registrado y los informales se movieron por debajo del aumento del costo de vida en el mismo periodo, mientras que los estatales apenas igualaron la cifra. El aumento nominal fue del 10% para el sector privado registrado, 11% para el sector público y 9,7% para los no registrados. En ese mismo periodo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 11%. 

En términos interanuales, el índice de salarios mostró una suba de 200,8% como consecuencia de los incrementos de 231,7% en el sector privado registrado, 183,7% en el sector público y 129,2% en el sector privado no registrado. En el mismo lapso, la inflación acumulada fue del 287,9% y superó todos los guarismos referidos al salario. 

En lo que va del año, los sueldos crecieron 45,5%, producto de la suba del 50,5% en el sector privado registrado, del 43,2% en el sector público y del 29,1% en los informales. En el primer trimestre, la variación acumulada de la inflación fue del 51,6%, por encima de todas las escalas salariales.

Fuente: Elaboración propia en base a datos del Indec

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto