Brian Wilson de The Beach Boys queda bajo tutela legal por su demencia

A sus 81 años, el músico necesita asistencia extra y desde su círculo íntimo decidieron aplicar una curatela por las vías de la justicia.

Música 10 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Brian Douglas Wilson.
Brian Douglas Wilson.

Meses atrás se conoció que Brian Wilson, el líder de The Beach Boys, fue diagnosticado con demencia. A sus 81 años, el músico necesita asistencia extra y desde su círculo íntimo decidieron aplicar una curatela por las vías de la justicia.

Según informaron desde Rolling Stone, Jean Sievers -el manager de toda la vida de Wilson- y su asesora de negocios, LeeAnn Hard, quedarán a cargo de cuestiones relacionadas a su vida personal y aspectos médicos. De todos modos, se aclaró que las decisiones en torno a la salud del músico y los cuidados médicos serán consultadas con sus hijos.

Como indicaron sus familiares en un comunicado el pasado febrero, esta decisión fue tomada por toda la familia “después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos [su cuidadora] y los médicos de Brian”.

“Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá grandes cambios en el hogar y que Brian y los niños que viven en el hogar serán atendidos y permanecerán en el hogar donde son cuidados por Gloria Ramos y un maravilloso equipo. Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”.

En este contexto, también dieron a conocer el estado de salud de Wilson. Su médico aseguró que “a menudo hace declaraciones espontáneas, irrelevantes o incoherentes, tiene muy poca capacidad de atención y con frecuencia es incapaz de mantener el decoro apropiado para la situación”. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto