Salud intimó a los cirujanos a regresar al trabajo y anunció medidas legales

Las autoridades, tanto del nosocomio capitalino como de la cartera sanitaria, ordenaron a los profesionales que las primeras cirugías a realizar sean la de los pacientes a quienes este miércoles les fueron canceladas.

Catamarca 09 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Hospital San Juan Bautista.
Hospital San Juan Bautista.

La polémica surgida este miércoles, luego que un grupo de profesionales del nosocomio capitalino en protesta por recortes indebidos suspendiera sin previo aviso las cirugías que estaban programadas, tiene ahora respuesta de parte de las autoridades del hospital y del propio Ministerio de Salud. La resolución sobre este conflicto llega luego de una evaluación sobre la legalidad de lo hecho, tal y como se había adelantado a La Unión.  

Ahora, mediante comunicado se informó que en función de la “preocupación por dicha medida” el equipo directivo del Hospital Interzonal San Juan Bautista, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia, ya informó al Jefe de Departamento Quirúrgico que debe proceder a “instar a los profesionales a retomar las actividades habituales”.  

Según la determinación de la directiva, las primeras operaciones deben ser las de los pacientes que se vieron afectados este miércoles. 

La situación no se quedará en esto porque habrá consecuencias legales para los cirujanos. “Se procederá a realizar la notificación formal de dicha intimación. Asimismo, paralelamente se han iniciado las correspondientes medidas legales y administrativas para los profesionales involucrados en la decisión”, se marcó en el final. 

Vale indicar que los directivos de hospital y el titular de Salud, no hacen mención alguna sobre el reclamo económico que originó el reclamo de los médicos, y que este jueves obtuvo el respaldo de Aprosca. 

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto