Exitosa 1º Edición del Tinogasta Trail 2024 reúne a más de 80 atletas de todo el país

Los participantes se enfrentaron a un circuito desafiante, recorriendo senderos, montañas y quebradas alrededor del hermoso Complejo Termal La Aguadita. A pesar de las dificultades del terreno, los competidores quedaron encantados con el paisaje y la geografía de la zona.

Tinogasta 09 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El pasado sábado, más de 80 atletas provenientes de distintos rincones del país se dieron cita en Tinogasta para participar en la 1º Edición del Tinogasta Trail 2024. Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Tinogasta, el evento prometía ser una antesala emocionante al Desert Trail 2024, y superó todas las expectativas.

El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Nieto, expresó su satisfacción ante la gran convocatoria: "La convocatoria que tuvimos superó ampliamente nuestras expectativas. Nosotros habíamos pensado en un antes más o menos entre 30 y 40 personas, pero la verdad que tuvimos más de 80 participantes. Nos cambió toda la logística que teníamos, pero fue un evento maravilloso".

Los participantes se enfrentaron a un circuito desafiante, recorriendo senderos, montañas y quebradas alrededor del hermoso Complejo Termal La Aguadita. A pesar de las dificultades del terreno, los competidores quedaron encantados con el paisaje y la geografía de la zona.

En la categoría de 24 kilómetros, el gran ganador fue David "Rulo" Nieva, último subcampeón argentino e integrante de la Selección Argentina de Trail, quien representó al país en mundiales y sudamericanos. En la rama femenina, la victoria fue para Vanesa Aguero, de Capital.

En la distancia Short de 13 kilómetros, el triunfo fue para el tinogasteño Cristian Zuñiga, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Giselle Herrera, también de Capital.

La presencia de corredores de lugares como Fiambalá, Belén, Los Sauces, Poman, Chilecito, La Rioja, La Puerta, Capital, Misiones y Formosa, junto con los atletas locales, convirtió al Tinogasta Trail en una verdadera fiesta del trail running, demostrando el creciente interés por este deporte en la región.

Con este exitoso evento, Tinogasta se posiciona como un destino destacado para los amantes del trail running, y se espera que la próxima edición sea aún más grande y emocionante, trabajando en conjunto con diferentes áreas del gobierno municipal para garantizar su éxito.

El compromiso y el trabajo en equipo fueron destacados por el Secretario Nieto: "Agradezco al intendente Andrada por su apoyo incondicional y a todos los que hicieron posible este evento, desde los competidores hasta el personal de apoyo y todas las secretarías del municipio, a Federico Lausi por otorgar los cupos para el Desert Trail 2024. Trabajar juntos es fundamental para el éxito de estos eventos"

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto