Jujuy: por la falta de trabajo, hay más demanda en comedores y merenderos

La situación de la institución “Los Vecinitos”, en Alto Comedero, es un ejemplo de la situación. Aumentó la demanda y también la indiferencia del gobierno.

Norte Argentino 05 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Jujuy al Momento, lo denunciaba hace algunas semanas: a pesar de que la demanda de atención en merenderos y comedores aumenta diariamente, el gobierno de la provincia sigue ignorando a estas instituciones, sin proveerlas o atenderlas de ninguna manera.

Graciela Mamaní es la titular del merendero “Los Vecinitos” en zona Aeroclub de barrio Alto Comedero, que recibe periódicamente a 50 personas, entre quienes se destacan niños y adultos mayores, y afirma que a pesar de las notas y los pedidos, el Ministerio de Desarrollo Humano aun no les responde cuando solicitan asistencia.

No pueden cerrar “por la necesidad de la gente, por falta de trabajo”, y cocinan con el aporte de cada uno de los responsables de la institución. “Aumentó la demanda por la carencia de empleo”, aseguró, y la necesidad es tal, que n lugar de ser una institución fija, trabajan de forma itinerante en Aeroclub, 47 Hectáreas y 150 Hectáreas.

Algunos vecinos y comerciantes les donan mercadería, y necesitan harina, azúcar y arroz para continuar trabajando.

Últimas Noticias
Te puede interesar

La Rioja: el gobernador inauguró la ampliación de la fábrica Vucalar S.A. en Sanagasta

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino El lunes

En la jornada de este viernes, con motivo de celebrarse el 433° aniversario del Departamento Sanagasta, el gobernador Ricardo Quintela presidió el acto de inauguración de la ampliación de la fábrica Vucalar S.A., dedicada a la producción de zapatillas y la principal fuente de trabajo de la localidad con más de 70 obreros, proyectándose a aumentar esa cifra en los próximos meses.

Lo más visto