Se encuentra abierta la nueva edición del “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”

Las instituciones invitan a participar del concurso que tiene como objetivo contribuir a la aceleración de start ups en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en el ámbito de la salud y que generen valor a la sociedad. La convocatoria cierra el 31 de mayo de 2024.

Salud, Ciencia y Técnología 01 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la convocatoria para una nueva edición del “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud” que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina. Dicha convocatoria finaliza el 31 de mayo de 2024.

Los solicitantes a la cuarta edición del premio podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, Microbioma, Inteligencia Artificial e Industria 4.0 aplicadas a la salud, Robótica, Salud digital y Biotecnología.

Toda la información está reunida en la plataforma “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”.

Esta convocatoria, que se extiende hasta el 31 de mayo de 2024, incentiva un objetivo estratégico compartido por Merck y el CONICET: contribuir a la aceleración de start ups en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en el ámbito de la salud y que generen valor a la sociedad.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino de 18 a 50 años inclusive (al 31 de mayo de 2024).

Durante el “Merck-CONICET Week”, las personas precalificadas tendrán dos días de mentoreo donde se las asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta. Luego, durante el “Pitch Day”, los emprendedores precalificados presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck. La propuesta ganadora obtendrá 10 millones de pesos. Asimismo, habrá dos menciones sin estipendio.

Los integrantes del CONICET que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

Aquellos emprendedores que no forman parte del CONICET, primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del sitio del Premio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARME) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-CONICET.

Cronograma

* Apertura Convocatoria: 29 de abril de 2024
* Cierre Convocatoria: 31 de mayo de 2024
* Periodo de Evaluación: junio-julio del 2024
* Anuncio de los 10 Precalificados: agosto del 2024
* Merck – CONICET Week (mentoreo): septiembre (fecha de definir) del 2024
* Pitch Day, Selección de Propuesta Ganadora y menciones y Ceremonia de premiación: septiembre/octubre (fecha a definir) del 2024

Información confidencial

El contenido de las ideas que se presenten a la Convocatoria, así como el conjunto de todos los datos, documentación e información de cualquier clase que sea suministrada por el Solicitante a los fines de la Propuesta, tendrá carácter de confidencial. MERCK y el CONICET se obligan a no emplear la misma a otros efectos distintos de los derivados de este documento.

Para más información, haga clic AQUÍ.

Para acceder al Instructivo de presentación de propuestas, haga clic AQUÍ.

Para acceder a las Bases y condiciones, haga clic AQUÍ.

Contacto: [email protected] y [email protected]

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 3 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto