[VÍDEO] El Diputado Nacional Sebastián Nóblega, expresa preocupación por la crisis institucional y de valores en Argentina

El Dr. Nóblega respaldó al Gobernador Raúl Jalil en sus acciones para mejorar la situación de los estudiantes, resolver problemas en comedores y reactivar obras públicas. Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la situación de los jubilados y jubiladas, rechazando la derogación de la moratoria previsional.

Politica 30 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En una intervención en el Congreso de la Nación Argentina, el Diputado Nacional por Catamarca, Dr. David Sebastián Nóblega (UXP), expresó su profunda preocupación por la situación actual del país. En su discurso, destacó la crisis económica, institucional y de valores que atraviesa Argentina en estos tiempos turbulentos.

En ese sentido, hizo referencia a los recientes despidos en el Correo Argentino, lamentando la pérdida de empleos y la afectación a miles de habitantes de Huillapima, Catamarca, donde dejaron sin servicio a más de 12.000 personas. En solidaridad con los trabajadores despedidos, el Diputado solicitó su pronta reincorporación.

Además, el legislador nacional se refirió a la Marcha Federal de la Educación como un punto de inflexión en el contrato electoral del Gobierno, resaltando la importancia de la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.

Sebastián Nóblega rechazó cualquier modificación en el sistema científico tecnológico nacional que afecte a organismos como el CONICET, el INCA y ENACOM. Asimismo, enfatizó la necesidad de proteger los intereses de Catamarca, oponiéndose a la privatización de YMAD y abogando por la generación de empleo a través de un plan productivo industrial.

En su discurso, el Diputado Nacional destacó la paralización de empresas, la crisis en los parques industriales, el aumento de despidos en el sector textil y el cierre de comercios. Asimismo, señaló la importancia de priorizar obras clave y metas gubernamentales para impulsar el crecimiento de las provincias.

En su alocución, en el Congreso Nacional, respaldó al Gobernador Raúl Jalil en sus acciones para mejorar la situación de los estudiantes, resolver problemas en comedores y reactivar obras públicas. Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la situación de los jubilados y jubiladas, rechazando la derogación de la moratoria previsional.

El Diputado Nacional por Catamarca enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para superar la crisis actual y garantizar un futuro próspero para todos los argentinos, especialmente para la provincia de Catamarca.

TELEDIARIO.COM.AR | TELEDIARIO ARGENTINA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei y Karina Elizabeth Milei .

El juego de la distracción permanente, mientras el DNU sigue vigente: el Gobierno reconoció que el Pacto de Mayo podría postergarse para el 20 de junio (luego dirán el 9 de julio... o Navidad)

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El lunes

Mientras, el DNU sigue vigente, los problemas de la deuda externa están intactos, la pobreza aumenta, las Pymes entraron en una crisis de fondo y asoma de forma virulenta el desempleo, por citar sólo algunos de los problemas que Argentina enfrenta en apenas 5 meses de gobierno Libertario. Y no olvidarnos las peleas con buena parte del mundo.

Javier Gerardo Milei.

Milei amenaza a los gobernadores con "eliminar la coparticipación"

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El sábado

Mientras el oficialismo negocia con los mandatarios provinciales, la Casa Rosada ya prepara el plan para después de la Ley Bases. En la mesa chica de Milei confirmaron a El Destape la información y afirmaron que será constitucional y sin la firma de los 24 gobernadores.

Lo más visto