Sebastián Nóblega ocupa su banca en el Congreso Nacional, frente al debate maratónico por la Ley Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei

Se estima que el legislador nacional, miembro del bloque de Unión por la Patria, realizará su intervención alrededor de las 5:40 de la mañana.

Politica 30 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
David Sebastián Nóblega.
David Sebastián Nóblega.

En una intensa jornada legislativa, el Diputado Nacional por Catamarca, Dr. David Sebastián Nóblega, ocupa su banca en el Congreso Nacional para dar tratamiento a la Ley Bases, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional de Javier Milei.

El debate maratónico que se desarrolla en estas horas ha generado expectativas y dudas en torno a su aprobación, con el gobierno confiando en su respaldo, pero mostrando reservas respecto a algunos capítulos de la ley.

Se estima que el legislador nacional, miembro del bloque de Unión por la Patria, realizará su intervención alrededor de las 5:40 de la mañana.

La segunda presentación de la Ley Bases y su anexo del capítulo fiscal buscan un destino más favorable que el experimentado por la fallida Ley Ómnibus, según expresan los integrantes del oficialismo de la Libertad Avanza.

Sin embargo, la votación revela puntos de disidencia, especialmente con la oposición, los dialoguistas y aquellos excluidos del diálogo por la Libertad Avanza. Durante la reunión de labor parlamentaria, se ha especulado sobre un posible resultado de la sesión, con proyecciones de 140 votos a favor contra 109 en contra.

El núcleo duro del voto en contra se concentra en los 99 representantes de Unión por la Patria, los cinco del Frente de Izquierda y los Trabajadores, y los dos de Santa Cruz. La jornada legislativa promete ser crucial y determinante para el futuro de esta ley que busca establecer las bases de políticas clave para el país.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto