[VÍDEO] Suspenden el desalojo y extienden prórroga para la abuela Pereyra y a sus 3 nietos del único lugar que tienen para vivir

Inicialmente, un UJIER y otros miembros del Poder Judicial de Tinogasta notificaron a la abuela Pereyra sobre la orden de desalojo. Sin embargo, la situación se complicó cuando se solicitó la colaboración de las fuerzas policiales para ejecutar la medida.

Tinogasta 22 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En un dramático episodio, las autoridades del Poder Judicial de Tinogasta se vieron envueltas en un intento de desalojo de la abuela Estela Rosa Pereyra y sus tres nietos menores de edad de su único hogar.

La jueza Patricia Susana Almendra de González, titular del Juzgado Civil, Comercial y de Familia de la Quinta Circunscripción Judicial - Tinogasta, emitió una orden de desalojo que desencadenó este conflicto.

Inicialmente, un UJIER y otros miembros del Poder Judicial de Tinogasta notificaron a la abuela Pereyra sobre la orden de desalojo. Sin embargo, la situación se complicó cuando se solicitó la colaboración de las fuerzas policiales para ejecutar la medida. El Oficial de Servicio de la Comisaría Departamental dialogó con la familia y, al ver su firme decisión de no abandonar su hogar, informó al Crio. Raúl Vega para intervenir.

El Crio. Vega, junto con su equipo, intentó persuadir a la familia de abandonar la vivienda, pero ante la negativa y la presencia de menores en el lugar, optó por priorizar la integridad física, emocional y psicológica de todos los presentes. Ante la descompensación de la abuela Pereyra, se solicitó la intervención de una ambulancia del Hospital Zonal San Juan Bautista de Tinogasta.

Tras la atención de los facultativos de la salud y la negativa de la abuela a ser trasladada, el Crio. Vega anunció la suspensión inmediata del desalojo. Se extendió una prórroga para que Pereyra pueda presentarse con asesoría legal y completar la documentación necesaria para demostrar la legalidad de su situación y obtener el título de propiedad de forma inmediata.

En este momento, la orden de desalojo emitida por la jueza Almendra de González queda suspendida, brindando un respiro a la familia Pereyra en Tinogasta. La decisión del Crio. Raúl Vega, al frente de la Cría. Departamental Tinogasta, de priorizar el bienestar de los involucrados, en esta situación delicada, ha sido fundamental para evitar un desenlace más conflictivo.

Créditos: TELEDIARIO.COM.AR / TELEDIARIO ARGENTINA.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto