ATE Agricultura demanda la continuidad del INACFI y denuncia violencia laboral

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció: "En la oficina de la delegación provincial Catamarca del INAFCI, han cortado la luz por falta de pago.

Catamarca 16 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Agricultura ha emitido un comunicado en el que exige la "continuidad efectiva del INACFI como política pública". En el mismo, los trabajadores piden poner fin a la violencia y solicitan "estabilidad laboral".

"En el día de hoy, nos, los trabajadores del INAFCI delegación Catamarca, nos hemos enfrentado a un nuevo acto de violencia que se suma a la violación constante de nuestros derechos y los del sector de la Agricultura Familiar con quien colaboramos", inicia el comunicado firmado por ATE Agricultura.

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció: "En la oficina de la delegación provincial Catamarca del INAFCI, han cortado la luz por falta de pago. Esto se añade a la interrupción de nuestros servicios y alquileres y, fundamentalmente, al retraso de dos semanas aproximadamente en el pago de nuestros salarios a nivel nacional, lo que representa una clara acción de violencia cada vez más intensa contra los trabajadores estatales comprometidos en desarrollar nuestra labor".

"Recordemos que a nivel nacional somos poco más de 900 trabajadores, siendo 41 personas en Catamarca que hemos trabajado durante 30 años con miles de familias de la Agricultura Familiar. Hoy, seguimos trabajando en condiciones cada vez más precarias, lo cual es cada vez más evidente, y la respuesta del estado nacional, nuestro empleador, es una violencia redoblada", concluye el comunicado.

Texto completo

En el día de la fecha, las y los trabajadores del INAFCI delegación Catamarca nos hemos encontrado con un nuevo hecho de violencia que se suma al atropello constante a nuestros derechos y al del sector de la Agricultura Familiar con quienes trabajamos: En la oficina de la delegación provincial Catamarca del INAFCI han cortado la luz por falta de pago, esto se repite con nuestros servicios y alquileres y fundamentalmente se suma al retraso de dos semanas aproximadamente que llevamos en el cobro de nuestros salarios en todo el pais, lo cual representa una clara acción de violencia cada vez mas recrudecida contra las y los trabajadores estatales que nos comprometemos en desarrollar nuestra labor para garantizar derechos para el sector de las y los pequeños productores, comunidades campesinas e indígenas en los territorios. Recordemos que a nivel nacional somos un poco mas de 900 trabajadores y trabajadoras, siendo 41 personas en Catamarca que hemos desarrollado nuestro trabajo a lo largo de 30 años con miles de familias de la Agricultura Familiar. Hoy, seguimos trabajando en condiciones cada vez más precarias como es cada vez mas evidente y la respuesta del estado nacional, nuestro empleador es violencia redoblada. Recordemos que con fecha 19 de marzo el vocero presidencial Adorni anuncio muy livianamente el cierre del INAFCI acompañando su discurso de mentiras e injurias hacia nuestro trabajo, lo cual fue resistido y contrarrestado no solo por nuestras multiples acciones de lucha y movilización, sino por innumerables instituciones y organizaciones campesinas e indígenas que inmediatamente manifestaron su apoyo y rechazo al cierre de nuestro organismo que lleva 30 años de trabajo con el sector. Al dia de hoy las y los trabajadores continuamos desarrollando nuestro trabajo en el campo y junto a productores y productoras en todo el país, aun sin nuestras claves de mails institucionales y GDE funcionando desde el 28 de marzo pasado . El INAFCI fue confirmado en el ámbito de la Secretaria de Bioeconomia de la Nacion y fue designada como Interventora por 90 días Ines Liendo, quien asumió el cargo con la misión de realizar auditorias con finalidades muy confusas y no atenientes a la misión institucional de nuestro organismo. Desde el primer momento venimos exigiendo no solo nuestra estabilidad laboral que es nuestro reclamo histórico, sino las adecuadas condiciones de trabajo: reinstauración de nuestras claves para los correos institucionales, el pago de los servicios y alquileres de la oficina de la delegación provincial pendientes, todo esto en el marco de la mora nunca antes vista en el pago de nuestros sueldos que es indebida e ilegal con todas los perjuicios que esto conlleva al día de la fecha para nosotros y nuestras familias en todo el país.

EXIGIMOS LA CONTINUIDAD EFECTIVA DEL INAFCI COMO POLÍTICA PÚBLICA DEL ESTADO NACIONAL EN TODO EL PAÍS, ASÍ COMO LA GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE NUESTRAS FUENTES LABORALES, POR EL PAGO DE NUESTROS SALARIOS DE MANERA INMEDIATA COMO ASI EL PAGO DE LOS SERVICIOS Y ALQUILERES ADEUDADOS YA! 

 ¡SOMOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS! ¡NO SOMOS CASTA!!

 NUESTRO TRABAJO SON LOS DERECHOS DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS E INDÍGENAS, ESTABILIDAD LABORAL YA!! 

 BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL!!

 Delegados ATE INAFCI Catamarca: Vicente Ares 3834082891 Valeria Mamanis 3834 25501

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto