Robaron la base de datos de las licencias de conducir de Argentina: contiene 6 millones de registros

El Gobierno confirmó la sustracción pero advirtió que se "tomaron los recaudos necesarios para evitar futuros hackeos". Difundieron fotos de las licencias de Milei, Bullrich y Petri.

Interés General 16 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Licencia Nacional de Conducir.
Licencia Nacional de Conducir.

El Gobierno confirmó este martes por la tarde que un grupo de hackers accedió a la base de datos de todas las licencias de conducir del país y puso a la venta por 3 mil dólares información sensible de casi 6 millones de registros, situación que había ocurrido hace algunas semanas atrás con información del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Incluso, para demostrar que cuentan con los datos, los ciberdelincuentes difundieron imágenes de los carnets de conducir del presidente Javier Milei y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, entre otros. “Al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”, señaló el grupo de Hackers en un mensaje que difundieron en inglés en redes sociales.

Además, también compartieron la foto de frente y reverso de las licencias de conducir de personalidades como Marcelo Tinelli, Guillermo Francella, Tini Stoessel, Peter Lanzani y Chino Darín, entre otros.

"La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales", indicó el organismo, dependiente de la Secretaría de Transporte, a través de un comunicado.

Sin embargo, en el mismo mensaje intentaron transmitir tranquilidad a los usuarios ya que se tomaron las medidas apropiadas: "Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos".

Por último aclararon que "no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos", al tiempo que explicaron que "los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención a Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto