La Diputada Nacional Silvana Ginocchio, expresó su preocupación sobre la situación económica en Argentina

Describió este ajuste como "feroz", destacando su impacto en la vida de los argentinos, incluyendo la pérdida de poder adquisitivo, despidos masivos, desfinanciamiento de las universidades públicas, aumento de los servicios y caída de las ventas en comercios.

Catamarca 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Silvana Micaela Ginocchio.
Silvana Micaela Ginocchio.

La Diputada Nacional por Catamarca (FDT), Dra. Silvana Micaela Ginocchio, expresó su preocupación sobre la situación económica en Argentina en su reciente publicación en Facebook.

Según la Dra. Ginocchio, a pesar de los severos ajustes, la inflación persiste. Basándose en los datos proporcionados por el INDEC, la inflación alcanzó un 11,0% en marzo de 2024, acumulando un total del 51,6%.

La Dra. Ginocchio señaló que el sector de la educación experimentó el mayor aumento con un 52,7%, seguido de la comunicación con un 15,9% y la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 13,3%.

El aumento de precios en alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo el mayor impacto en todas las regiones, con un incremento del 10,5%.

La construcción y la industria también sufrieron, con una disminución del 24,6% y del 9,9% respectivamente en febrero de 2024.

La Dra. Ginocchio describió este ajuste como "feroz", destacando su impacto en la vida de los argentinos, incluyendo la pérdida de poder adquisitivo, despidos masivos, desfinanciamiento de las universidades públicas, aumento de los servicios y caída de las ventas en comercios.

Según ella, las ventas en las panaderías de todo el país han caído un promedio del 45% desde principios de enero.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto