"Descontento, vergüenza e indignación": las reacciones de la clase política sobre el manto de la Virgen

La senadora nacional Lucía Corpacci y la diputada provincial Adriana Díaz y la ex Ministra de Educación, Andrea Centurión han expresado su agravio las redes sociales tras la bendición de un manto con la imagen bordada del presidente Javier Milei y el Papa Francisco, durante las celebraciones marianas.

Catamarca 15 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lucía Benigna Corpacci.
Lucía Benigna Corpacci.

Corpacci, a través de sus redes, manifestó su indignación: "Entre indignación y profunda tristeza…Sr. obispo no mezcle política con la Virgen de todos los Catamarqueños". La polémica surge en torno a la decisión del obispo Luis Urbanc de bendecir un manto que fue confeccionado especialmente para el presidente Milei.

Por su parte, Adriana Díaz criticó la mezcla de intereses políticos y religiosos: "Lo más sano para un sistema democrático es la separación de los intereses de Iglesia y Estado". Ella sugiere que la fe mariana debería trascender los posicionamientos partidarios y políticos, y cuestiona la apropiación de símbolos religiosos en actos políticos.

El manto en cuestión, que incluye la imagen del presidente Milei junto al Papa Francisco, ha sido interpretado por algunos como un gesto político inapropiado en un contexto religioso, especialmente considerando las críticas previas de Milei hacia el Papa.

Últimas Noticias
Te puede interesar

Luz verde para la ley de emergencia económica

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El viernes

"Terminado su estudio, donde propuesta fue analizada y modificada en consenso con todos los bloques, ya se encontraría en condiciones de ser tratada en la próxima sesión ordinaria", se señaló en un comunicado.

Lo más visto