El Diputado Nacional Sebastián Nóblega defendió el potencial de Catamarca en el XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024

El legislador nacional también destacó el papel crucial del gobernador Raúl Jalil en asegurar el compromiso del Gobierno regional de Atacama, Chile, para completar el asfaltado de la ruta del Paso San Francisco del lado chileno para el año 2026.

Catamarca 13 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024.
XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024.

El Diputado Nacional por Catamarca, Dr. David Sebastián Nóblega, participó activamente en el XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024, celebrado recientemente en Copiapó, Chile. Nóblega aprovechó la oportunidad para destacar el notable potencial productivo, turístico e industrial de la provincia de Catamarca, Argentina.

XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024.

En su intervención, Nóblega resaltó la presencia de representantes de diferentes áreas del gobierno provincial y del municipio de Tinogasta. Estos representantes mostraron con gran entusiasmo el potencial local, demostrando la riqueza y diversidad de Catamarca.

Además, el Diputado Nacional anunció que desde el Congreso de la Nación se impulsarán dos proyectos clave: el Corredor Bioceánico Agroalimentario y Minero y el proyecto de Reactivación de Ramales Ferroviarios. Ambos proyectos son esenciales para el desarrollo y crecimiento económico de la región.

XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR 2024.

Nóblega también destacó el papel crucial del gobernador Raúl Jalil en asegurar el compromiso del Gobierno regional de Atacama, Chile, para completar el asfaltado de la ruta del Paso San Francisco del lado chileno para el año 2026.

El Diputado Nacional concluyó su intervención agradeciendo al Comité de Integración ATACALAR 2024, reafirmando su compromiso de trabajar en estrecha colaboración para el desarrollo y progreso de Catamarca.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto