Ledesma presentó pedido de informes sobre el violento accionar de efectivos policiales en Peñas Negras

Tras los videos viralizados en redes sociales, Juan Carlos Ledesma solicitó detalles al Ministerio de Seguridad por el repudiable hecho.

Catamarca 12 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Juan Carlos Ledesma.
Juan Carlos Ledesma.

El Diputado del FDT, Juan Carlos Ledesma, presentó un proyecto de resolución ante la violenta represión de efectivos policiales a la comunidad originaria de Peñas Negras, una localidad ubicada en el departamento de Belén. 

Ante el repudiable episodio, Ledesma se pronunció en sus redes sociales primero, y en la mañana de hoy hizo oficial un pedido de informe con destino al Ministerio de Seguridad, para que este brinde detalles de la agresión emprendida contra estas personas. 

Un abuelo de la comunidad originaria de Peñas Negras fueron víctimas de una agresión violenta e innecesaria, perpetrada por la policía de la provincia de Catamarca. Este acto de violencia ha generado consternación y preocupación en toda la comunidad, así como la necesidad de esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos y la seguridad de los miembros de la comunidad originaria”, inició el legislador en sus fundamentos. 

Sin ninguna duda que todos los ciudadanos, sin distinción de origen étnico o cultural, tienen derecho a vivir en un ambiente seguro y protegido, libre de violencia y discriminación, por ello lo sucedido en el día de ayer se debe investigar hasta las últimas consecuencias y encontrar al responsable de tamaño acto de injusticia que vivieron los moradores de Peñas Negras donde había mujeres, niños y adultos mayores”, añadió.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto