[VÍDEO] Policías violentos de Catamarca golpearon a abuelos de la Comunidad Originaria de Peñas Negras

¿Qué va a pasar con estos policías violentos?. ¿Quién desde el ámbito judicial dio la orden de reprimir a los abuelos Originarios?. ¿Quién estuvo a cargo del operativo represor en contra de los abuelos?.

Catamarca 11 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Violencia policial en Peñas Negras: Atropellos y agresiones contra abuelos y comunidad originaria
En un grave incidente, pobladores de la comunidad originaria de Peñas Negras han denunciado una serie de atropellos y actos de violencia por parte de efectivos policiales. Este incidente tuvo lugar en el norte del departamento Belén, en el contexto de la resistencia que los comuneros mantienen contra la actividad minera en la zona.

Según los testimonios, mujeres, niños y adultos mayores fueron víctimas de golpizas por parte del personal policial, y se reportaron daños en las viviendas de los pobladores. Una imagen capturó el momento en que un hombre de 80 años fue arrojado al suelo por miembros de la fuerza.

Estos actos de violencia han generado una gran indignación en la comunidad y han despertado preocupación en la sociedad en general. Se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para investigar y sancionar a los responsables de estos abusos.

A vos lector o televidente, ¿qué le dirías a los policías que tuvieron esta actitud grave ante los abuelos de la comunidad originaria de peñas negras?, ¿cómo debe actuar la justicia con estos policías?.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto