Murió O.J. Simpson a los 76 años: de estrella del fútbol americano a juicio por el crimen de su ex esposa

Fue una figura reconocida del ámbito deportivo y es miembro del Salón de la Fama de la NFL. Pero un caso de dos muertes lo llevó a sentarse en el banquillo de los acusados.

Farándula 11 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Orenthal James «O. J.» Simpson.
Orenthal James «O. J.» Simpson.

James "O.J." Simpson falleció a los 76 años este 11 de abril. Fue un jugador de fútbol americano exquisito, devenido en actor y posterior ídolo en portadas de los policiales por el crimen de su esposa y un amigo, en un hecho de violencia de género.

O.J. fue una figura reconocida del ámbito deportivo y es miembro del Salón de la Fama de la NFL en 1985. Había nacido  el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, y se convirtió en una estrella del fútbol americano universitario antes de entrar en la NFL.

Dueño del Trofeo Heisman en 1968, reconocido como mejor jugador universitario del año, y fue la primera selección general en el draft de la NFL de 1969. Lució la camiseta de los Buffalo Bills y logró récord por su desempeño.

Pero de ser una estrella deportiva pasó a las primeras planas de los policiales en 1994, cuando fue acusado de los asesinatos de Nicole Brown Simpson, su ex esposa, y Ronald Goldman, su amigo.

Reconocido es el juicio desarrollado en 1995, uno de los más mediáticos de Estados Unidos que tuvo todos los condimentos de una serie de streaming, que llegaría años más tarde: se tocó el tema del racismo, los gajes y oficios de la fama y los problemas legales que hundieron su exitosa carrera deportiva.

O.J. Simpson fue el rostro de los canales de televisión por este juicio por el que fue absuelto de los cargos de asesinato, dejando más interrogantes que certezas.

ARRESTOS POR OTRAS CAUSAS

No fue el único hecho policial en el que estuvo metido ya que O.J. Simpson fue arrestado en Las Vegas en 2007, acusado por un robo a mano armada y secuestro. Lo condenaron en 2008 y fue sentenciado con hasta 33 años de prisión. Pero en 2017 recibió la libertad condicional tras pasar 9 años en prisión. 

Para entonces, su carrera profesional ya había quedado en segundo plano.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto