Murió José "Pelado" Leiva, víctima de una golpiza en el Barrio Alem

La Justicia deberá determinar la nueva calificación del caso tras el fallecimiento de Leiva, mientras continúa la investigación sobre los hechos ocurridos y se analiza el accionar policial en el trágico suceso.

Catamarca 10 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 José "Pelado" Leiva.
José "Pelado" Leiva.

En la noche de este martes, se confirmó el trágico fallecimiento de José "Pelado" Leiva (34) en el Hospital San Juan Bautista, donde se encontraba internado en estado crítico desde el 12 de marzo. Leiva había sufrido múltiples traumatismos como resultado de una feroz golpiza propinada por vecinos del Barrio Alem, luego de ser sorprendido sustrayendo el estéreo de un automóvil estacionado en la madrugada de ese día.

Sin embargo, también se han planteado interrogantes sobre la actuación policial, ya que según testigos, los efectivos habrían golpeado al joven tanto durante su detención como en la Comisaría Décima. A pesar de haberse descompensado en la dependencia, Leiva no fue examinado por un médico hasta el mediodía, cuando finalmente se ordenó su traslado al hospital al observar su grave estado de salud. Además, se han reportado demoras por parte de los policías en informar el incidente a la Unidad Judicial.

En este contexto, la Justicia deberá determinar la nueva calificación del caso tras el fallecimiento de Leiva, mientras continúa la investigación sobre los hechos ocurridos y se analiza el accionar policial en el trágico suceso.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto